Un hombre identificado como Modesto Hernández, de 21 años, fue detenido este miércoles en Acapulco, y se le decomisó un arma de fuego y supuestas bolsitas con droga.

Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando agentes estatales realizaban recorridos el centro de Acapulco.

Entonces, en el barrio de La Candelaria localizaron a Modesto, quien al percatarse de la presencia policial comenzó a correr sobre el andador y en la huida tiró un arma corta tipo escuadra – con la leyenda Lorcin - y una bolsa de plástico.

Los policías le dieron alcance sobre la avenida Costera y lo trasladaron a las instalaciones del Cereso, donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con lo decomisado.

En la bolsa que Modesto presuntamente arrojó, los policías hallaron un cargador del mismo calibre, y 15 cartuchos útiles marca Águila, así como una bolsa de plástico con 12 envoltorios de papel periódico con hierba verde con las características propias de la marihuana; 5 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco de presunta cocaína; 5 bolsitas de plástico con supuesta cocaína en piedra, y 5 bolsitas con posible cristal.

Según un reporte policíaco, Hernández es vecino de la colonia Jardín Palmas.