México.-Tres personas vestidas de negro ingresaron a una joyería de Plaza Lindavista, rompieron con mazos los cristales de los aparadores y sustrajeron 40 relojes de reconocidas marcas.

Según lo informado por la secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de consumar el robo, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, lanzaron la emergencia vía radio del robo a la joyería, por lo que personal de la SSC se aproximó al centro comercial, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Agregó que al llegar a la plaza ubicada en avenida Politécnico, colonia Lindavista, los oficiales se entrevistaron con el gerente del lugar, quien refirió que los tres probables responsables salieron corriendo del establecimiento y se dieron a la fuga a bordo de un auto color azul.

Minutos más tarde, gracias a un cerco virtual, policías capitalinos fueron alertados que un vehículo tipo taxi, en el que probablemente huyeron dos hombres que momentos antes habían sustraído de una joyería 40 relojes, circulaba por el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que de inmediato le dieron alcance.

Explicó que los efectivos le marcaron el alto a la unidad, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró. Fue a la altura de la calle Paganini, donde se detuvo el automóvil.

En el vehículo viajaban dos personas, a quienes derivado del cerco virtual que se implementó posterior al robo, se pudo identificar como los posibles responsables del robo.

Por estos hechos fueron detenidos dos hombres de 33 y 58 años, y junto con el vehículo tipo taxi, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la alcaldía, quien definirá su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.