Acapulco, Guerrero.- A solo horas del banderazo de arranque del Macrotúnel, una persona fue atropellada en la salida de dicha obra, sobre la sección que se ubica en Llano Largo, en la periferia del puerto de Acapulco.

El reporte de Protección Civil municipal confirmó que el hecho se registró a las 20:39 horas de este lunes, en donde recibieron el reporte de una persona del sexo femenino atropellada, por la saluda del Macrotúnel en Llano Largo.

“Por la salida del Macrotúnel,  fue atendida y traslada por la unidad 29 de la Cruz Roja A la clínica 029 del IMSS”, precisó PC.

Poco después de las 11:30 horas, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y la autoridad estatal dieron el banderazo de inicio de dicha obra, cuyo costo será de 30 pesos mientras dura la etapa de socialización.

El Macrotúnel fue una obra que inició en el 2013, y tras dos años de retraso en su entrega –que sería en el 2015- fue inaugurada esta mañana la primer etapa, que consiste en el distribuidor Brisa Mar-Macrotúnel-distribuidor vial Cayaco, cuya inversión fue de 2,168 millones de pesos.

La segunda etapa, consistirá en un segundo viaducto elevado que conectará con el distribuidor vial Cayaco-Punta Diamante, y tendrá un costo de 800 millones de pesos.