México.- La firma AT&T anunció que empezará a cobrar un cargo extra a algunos de sus clientes en México. La compañía señaló en un comunicado, que a partir del próximo mes los usuarios notarán un cobro de 225 pesos extras.

“Toda vez que adquiriste tu equipo en pagos, a partir del 1 de noviembre verás reflejado en tu factura un cargo por equipo diferido por la cantidad de $225, que se cobrará anualmente mientras tengas contratado un equipo en pagos mensuales. Con el fin de que sigas viviendo la experiencia AT&T, a los planes de los usuarios con equipo diferido les agregamos 1GB adicional sin costo al momento de hacer el cargo. Tiene vigencia de 30 días y será aplicado cada vez que se realice el cargo por equipo diferido en tu factura”.

Esto significa que el cargo extra solamente se verá reflejado para los usuarios que tengan un equipo contratado por pagos mensuales.

Asimismo, la firma señaló que implementó el nuevo cobro debido a que “Nuestra estrategia de negocio depende de las condiciones actuales del mercado mexicano y no se da por un solo factor. Se toman en cuenta muchos aspectos de la industria, que se analizan con cuidado”.

De igual modo, el cargo extra aplicará para los clientes que no tengan ni un año con el contrato, ya que corresponde al periodo 2019-2020.