Ciudad de México.- Este lunes Antonio Attolini Murra presentó su dimisión definitiva a la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de aspirar a la Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El funcionario presentó su dimisión, en un texto que hizo público en sus redes sociales. En él, en el quinto párrafo, se refiere incorrectamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia donde laboraba.

"Después de once meses de trabajo incansable, acompañado de un equipo valioso, responsable y honesto, considero que mi ciclo dentro de esta responsabilidad ha llegado a su fin", informó a través de comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

En la misiva, también agregó que era momento de defender la Cuarta Transformación defendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No es momento de dejarlo solo, sino de unirnos en respaldo al proyecto que le está transformando la vida a millones de mexicanos, y para quienes hoy, las instituciones del Estado se encuentran su servicio", remarcó.

Va por liderazgo de Morena
Por separado, Attolini también señaló que buscará la Secretaría General del partido fundado por López Obrador.

"Si alguien prefiere a Mario (Delgado), a Alejandro (Rojas) o a Gibrán (Ramírez), les pido que también me consideren", tuiteó.

El proceso será realizado por encuesta telefónica, de acuerdo con la orden determinada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).