México.- “Apoyo a Villa Unión. Ya me dieron, ya me dieron. Requerimos apoyo”, es lo que se escucha en un audio que circula por redes sociales, donde supuestamente policías de dicho municipio, del estado de Coauhila, piden apoyo durante los enfrentamientos del pasado sábado que dejaron 22 muertos.

El gobernador de estado, Miguel Riquelme, informó este lunes que los fuertes choques entres presuntos sicarios del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad dejó un saldo de 22 personas fallecidas.

“En el transcurso de la noche se actualizó (la cifra). Son 16 delincuentes abatidos, 2 civiles y 4 policías del estado. El mismo sábado se rescataron a 4 menores y a 2 cazadores”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

La mañana de este lunes circuló en redes sociales un audio en el que se afirma corresponde al enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila, y en el que se escucha a elementos pidiendo apoyo pues les superan en número.

“Apoyo a Villa Unión. A ver señores, nada más quedan cinco unidades, pero van hasta el culo de weyes”, se oye la voz de un hombre, quien presuntamente se trata de un policía.

Después de otras frases inauibles, se oye: “Ya me dieron, ya me dieron, requerimos apoyo, apoyo. Por parte de la fiscalía tenemos tres elementos heridos, tenemos elementos heridos, apoyen poyen”.

El audio no aporta más datos que los que se pueden escuchar en la grabación, y se desconoce el origen del mismo.

Riquelme también indicó que se han decomisado en las últimas horas 17 vehículos blindados, 4 de ellos con artillería pesada, además de que se encontraron 18 armas largas y miles de cartuchos.

De acuerdo a las declaraciones del gobernador, 15 miembros del grupo de reacción de las fuerzas de seguridad estatales repelieron ‘a más de 70 sicarios que estaban baleando la presidencia’.

A lo largo del sábado y durante la madrugada del domingo -cuando hubo otro choque armado y se tomaron a varios rehenes- se elevó la cifra hasta estos 22 fallecidos.

Riquelme dijo que ya no queda ninguna persona desaparecida de las que secuestró el grupo armado, confirmando que dos personas fallecieron durante los sucesos.