#Clickeando

AUDIO| El nuevo tipo de fraude bancario

Esto le sucedió al empresario Marco Gaviño, quien grabó la conversación. Misma que compartió en YouTube el viernes 5 de enero.

Por Redacción, 2018-01-08 13:18

México.-Los fraudes por teléfono no acaban, y al parecer, los amantes de lo ajeno han encontrado una nueva forma de extorsión. Así el nuevo modus operandi:

Un supuesto agente de Bancomer (puede ser de otro banco), te marca para notificarte sobre un cargo no identificado o que «alguien» está tratando de hacer uso de tu tarjeta de crédito. Al pedirle que no se haga dicha transacción, el representante bancario te transfiere a la línea Bancomer.

Enseguida, se empieza a escuchar el menú real de la institución y te piden que marques el número 3, que es la opción de «cargos no reconocidos».

Después de unas preguntas, te pedirán que les confirmes el número de tu plástico. ¡No lo hagas!, se trata de un fraude.

Esto le sucedió al empresario Marco Gaviño, quien grabó la conversación. Misma que compartió en YouTube el viernes 5 de enero.

La postura de Bancomer:

Mediante sus redes sociales, el banco constantemente comparte información sobre los fraudes que existen en la red. Por ejemplo, cuando ofrecieron descuentos en el pago de servicios. Sin embargo, no han alertado sobre la llamada del supuesto cargo no identificado.

En un comunicado Bancomer informo:

Estos grupos delictivos usan tarjetas o bases de datos para efectuar pagos, entérate cómo lo hacen y conoce unas útiles acciones preventivas.

Actualmente se puede encontrar en Facebook anuncios de páginas que prometen pagar el teléfono, Internet, televisión por cable, la luz, proveedores de música digital, contenidos visuales en streaming, servicios de conductores privados y compra en línea de productos con descuentos de 50%. También hay otro grupo que ofrece una Tarjeta de Crédito sin solicitar documentos ni comprobación de gastos.

#Clickeando

Le dan 10 días de cárcel por arrastrar con lancha a tiburón hasta matarlo

El hombre se declaró culpable de dos cargos menores de crueldad agravada hacia los animales y violación de las reglas de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Por Redacción, 2019-09-15 13:58

México.-Robert Lee ‘Bo’ Benac III, residente de Florida (EU), quien en el 2017 junto con dos amigos amarró a un tiburón vivo a una lancha rápida y lo arrastró hasta su muerte, fue sentenciado este jueves a 10 días de prisión después de aceptar un acuerdo de culpabilidad, informa Bradenton Herald.

Además, el juzgado le impuso 11 meses de libertad condicional, una multa de 2.500 dólares y 250 horas de servicio comunitario, la mitad de las cuales debe cumplirlas trabajando en un refugio de animales. Asimismo, le fue retirada su licencia de pesca por tres años.

El hombre se declaró culpable de dos cargos menores de crueldad agravada hacia los animales y violación de las reglas de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Benac y otros dos involucrados en el incidente fueron arrestados en diciembre del 2017, después de que el video que filmaron en julio de ese año fuera publicado en redes, se volviera viral y provocara una gran indignación.

Los cargos contra Spencer Heintz, de 35 años, finalmente fueron retirados, mientras que Benac y Michael Wenzel, de 23 años, fueron procesados. Este último fue condenado a penas similares en febrero.

#Clickeando

Buzos se enuentran muy cerca a enorme anaconda de 7 metros de largo

Los buzos consiguieron grabar a una gigantesca anaconda que nadaba en las profundidades del río Formoso, en Brasil.

Por Redacción, 2019-09-15 12:57

México.-La agencia NewsFlare difundió un video de unos buceadores que consiguieron grabar a una gigantesca anaconda que nadaba en las profundidades del río Formoso, en Brasil.

De acuerdo con la descripción que acompaña el video, las imágenes fueron captadas a finales de julio por los camarógrafos profesionales Bartolomeo Bove y Juca Ygarape, que en julio pasado viajaron al estado de Mato Grosso do Sul para bucear en un río cerca de la ciudad Bonito.

En la primera toma se puede apreciar el moteado y extenso cuerpo de la serpiente, que yace sobre varias rocas al fondo del río.

La agencia NewsFlare difundió un video de unos buceadores que consiguieron grabar a una gigantesca anaconda que nadaba en las profundidades del río Formoso, en Brasil.

De acuerdo con la descripción que acompaña el video, las imágenes fueron captadas a finales de julio por los camarógrafos profesionales Bartolomeo Bove y Juca Ygarape, que en julio pasado viajaron al estado de Mato Grosso do Sul para bucear en un río cerca de la ciudad Bonito.

En la primera toma se puede apreciar el moteado y extenso cuerpo de la serpiente, que yace sobre varias rocas al fondo del río.

La segunda toma muestra a la serpiente de aproximadamente 90 kilos de peso sacando su lengua frente a la lente de la cámara, a escasos centímetros del buceador.

El contacto entre el reptil y los camarógrafos es muy cercano, casi íntimo. Sin embargo, en algunas partes el animal parece asustado pues busca la forma de ocultarse.

En el minuto dos con 10 segundos uno de los camarógrafos intercepta a la serpiente en su camino, y logra posiblemente la toma más cercana de su rostro.

Aunque esta afirmación podría discutirse si se compara con la toma del minuto 3 con 43 segundos, en donde pareciera que el animal incluso toca levemente el lente de la cámara por un segundo, antes de arrastrarse en reversa a toda velocidad.

Sus ojos brillantes se posan fijamente sobre la cámara, mientras en el aire agita su delgada lengua negra.

Bartolomeo Bove explicó que los cuerpos de agua que se extienden alrededor del área de Bonito son los únicos lugares en América del Sur donde es posible bucear con anacondas.

Esta especie de serpiente constrictora despierta de la hibernación a finales de julio, lo que lo convierte en el mes perfecto para bucear con estas majestuosas criaturas.

«Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila y pacífica, completamente indiferente a nuestra presencia», explica Bove.

«Este comportamiento desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta», agregó.

#Clickeando

La vida y obra de Mario Benedetti; hoy cumpliría 99 años

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, mejor conocido como Mario Benedetti, nació un día como hoy pero de 1920

Por Redacción, 2019-09-14 14:49

México.- Un día como hoy, pero de 1920 nacía el escritor uruguayo Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno, o mejor conocido como Mario Benedetti.

El escritor es una de las figuras más relevantes de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX. Benedetti desarrolló una literatura realista, de escasa experimentación formal y referente al tema de la burocracia pública, a la cual él mismo pertenecía.

Sus escritos hicieron eco de la angustia y la esperanza de amplios sectores de la sociedad por encontrar salidas socialistas a una América Latina subyugada por represiones militares.

Benedetti incursionó en el periodismo y además es autor de cuentos, novelas y poemas, entre los que sobresalen «El cumpleaños de Juan Ángel», «La tregua», «Gracias por el fuego», «El escritor latinoamericano y la revolución posible» y «Montevideanos».

Mario Benedetti
Mario Benedetti

Te presentamos algunas frases incluidas en publicaciones de Mario Benedetti:

  • «Porque tú siempre existes dondequiera, pero existes mejor donde te quiero», Corazón coraza y otros poemas, 1997.
  • «La mariposa recordará por siempre que fue gusano”. Inventario tres: poesía completa, 2003.
  • «Todo es adrede… todo hace trizas el alma”. Vivir Adrede, 2007.
  • «Quién lo diría, los débiles de veras nunca se rinden», Rincón de Haikus,1999.
  • «Compañera usted sabe puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo”. Antología poética, 1984.
  • «De todas aquellas manos, la suya era la única que me transmitía la vida.” La tregua, 1960.
  • «Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz”. La Tregua, 1960.
  • «Si Dios fuera mujer no se instalaría lejana en el reino de los cielos”, El olvido está lleno de memoria, 1995.
  • «Posiblemente me quisiera, vaya uno a saberlo, pero lo cierto es que tenía una habilidad especial para herirme». La tregua, 1960.
  • «Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”. Táctica y estrategia, 1984.
  • «Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida», Rincón de Haikus, 1999.