México.-Los fraudes por teléfono no acaban, y al parecer, los amantes de lo ajeno han encontrado una nueva forma de extorsión. Así el nuevo modus operandi:

Un supuesto agente de Bancomer (puede ser de otro banco), te marca para notificarte sobre un cargo no identificado o que "alguien" está tratando de hacer uso de tu tarjeta de crédito. Al pedirle que no se haga dicha transacción, el representante bancario te transfiere a la línea Bancomer.

Enseguida, se empieza a escuchar el menú real de la institución y te piden que marques el número 3, que es la opción de "cargos no reconocidos".

Después de unas preguntas, te pedirán que les confirmes el número de tu plástico. ¡No lo hagas!, se trata de un fraude.

Esto le sucedió al empresario Marco Gaviño, quien grabó la conversación. Misma que compartió en YouTube el viernes 5 de enero.

La postura de Bancomer:

Mediante sus redes sociales, el banco constantemente comparte información sobre los fraudes que existen en la red. Por ejemplo, cuando ofrecieron descuentos en el pago de servicios. Sin embargo, no han alertado sobre la llamada del supuesto cargo no identificado.

En un comunicado Bancomer informo:

Estos grupos delictivos usan tarjetas o bases de datos para efectuar pagos, entérate cómo lo hacen y conoce unas útiles acciones preventivas.

Actualmente se puede encontrar en Facebook anuncios de páginas que prometen pagar el teléfono, Internet, televisión por cable, la luz, proveedores de música digital, contenidos visuales en streaming, servicios de conductores privados y compra en línea de productos con descuentos de 50%. También hay otro grupo que ofrece una Tarjeta de Crédito sin solicitar documentos ni comprobación de gastos.