El auditor de Guerrero, Alfonso Damián Peralta, señaló que esta semana darán a conocer el resolutivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sobre el faltante de los 181 millones de pesos.

En entrevista, Damián Peralta indicó que el estado hizo revisiones domiciliarias a los 81 municipios de Guerrero cumpliendo al proceso de fiscalización.

Detalló que en el mes de junio se dará a conocer su primer resultado, el segundo será en octubre y el último en febrero; “cualquier ciudadano interesado en las cuentas públicas municipales podrá acceder y conocer de ello, porque un propósito de esto es aplicar la ley como se ha venido haciendo con la paramunicipal”.

"Estamos revisando la cuenta pública de los anteriores años y del último año, recordemos que hemos manifestado los hallazgos, se han notificado en términos de ley y en ese sentido le estamos dando sentido a los resultados", sostuvo el funcionario estatal.

"En el tema de CAPAMA estamos a la espera de emitir la resolución, porque está aún en el proceso de notificación, pero seguramente esta semana quedará notificado", expresó el auditor.

Mientras esto no se notifique, él no podrá dar ninguna otra declaración para no lesionar los resultados de la auditoría.

Mencionó que los temas pendientes por solventar son los de carácter financiero y de obra pública del 2017, aún no se han presentado las denuncias penales, sin embargo en cuanto se tengan algún tipo de denuncia penal tendrán que proceder.

Cuestionado sobre si es prudente que el expresidente Evodio Velázquez realice conferencias de prensa sobre las finanzas de su administración, Damián Peralta dijo que en cuanto a esta situación él será respetuoso de los actores políticos y solo se ubicará en su función técnica como auditor.