#Suave Patria

Auditorías a la administración de Graco, primera orden de Blanco

Ya como gobernador, Cuauhtémoc Blanco dijo que no habrá perdón para su antecesor.

Por Héctor Raúl González, 2018-10-01 16:31

Cuernavaca, Morelos.-La primera orden que como gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco ha girado es revisar a profundidad el estado en el que el perredista Graco Ramírez dejó el Poder Ejecutivo estatal.

“Hay una saqueo muy fuerte, le vamos a hacer su auditoría, lo he dicho durante el tiempo, la vamos a hacer… el que nada debe, nada teme, ustedes saben que no se presentó el que era el gobernador, pero hay mucho saqueo y no se va a quedar esto así, vamos a hacerle una auditoría, tanto al gobernador que acaba de salir, como a todos los secretarios.

“Lo primerito que hacer es una auditoría contra todos estos desfalcos y estos atracos que hizo el gobernador que acaba de salir”, dijo Blanco a reporteros tras rendir protesta como Gobernador de Morelos.

El ex futbolista polemizó nuevamente con su sucesor al asegurar que la deuda que le hereda Graco Ramírez es de entre 12 mil millones y 15 mil millones, y no de 6 mil millones, como aseguraron los ex secretarios de Hacienda y Administración del gobierno anterior.

“Más o menos va a dejar como 12 mil millones, 15 mil millones, aunque dice el secretario de. Hacienda, que también salió corriendo, dice que son 6 mil millones y es totalmente mentira”, dijo.

Ya como gobernador, Cuauhtémoc Blanco dijo que no habrá perdón para su antecesor.

“No va a haber perdón, ya lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir, esto me encantaría que se lo hubiera dicho al gobernador para verlo de frente y a los medios de comunicación, que no se vale el daño que le ha hecho al estado, entonces yo no se la voy a perdonar, yo lo he dicho muchas veces, primero se van a hacer las auditorías y el que salga involucrado en estos temas, pues hay que irlo a buscar, hay que irlo a buscar porque por eso el estado está como está, hay muchas necesidades, hay mucha pobreza y no se vale lo que hizo este gobernador que acaba de salir”, dijo.

Incluso Blanco acusó que Elena Cepeda, esposa del ex gobernador Graco Ramírez, desvió recursos para comprar casas en el extranjero.

“Primero hay que llegar y créeme que cuando yo los tenga, se los voy a hacer saber porque no se vale que la ex esposa tenga casas en San Diego, en Los Ángeles, no se vale, ¿de dónde sacó ese dinero? De aquí, y por eso hay gente muy necesitada”, expresó.

#Suave Patria

Liberan a “La Rana”; no hay pruebas de que secuestró a normalistas

“La Rana” aseguró después de su detención que las autoridades lo confundieron con una persona con el mismo nombre y apodo.

Por Redacción, 2018-10-22 17:14

México.-Un juez federal ordenó liberar a Erick “N”, alias “La Rana”, falta de elementos un para procesarlo por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“La Rana” deberá abandonar en las próximas horas el penal federal de Durango.

El resolutivo fue “por no haberse acreditado hasta el momento su probable responsabilidad en el delito de secuestro” en agravio de los 43 jóvenes desaparecidos desde hace 4 años en Iguala.

David Calderón Blanc, juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, le dicto el mes pasado libertad bajo reservas de ley en el proceso por el delito de delincuencia organizada, pues concluyó que no se acredito la existencia de organización criminal “Guerrero Unidos”.

Asegura no es delincuente

“La Rana” aseguró después de su detención que las autoridades lo confundieron con una persona con el mismo nombre y apodo, el cual sería el sicario que disparó en contra de los normalistas en el basurero de Cocula.

La Comisión de Derechos Humanos (CNDH) ha solicitado en diversas ocasiones que Erick sea puesto en libertad.

#Suave Patria

Claudia Ruiz Massieu rechaza que el PRI esté en riesgo de desaparecer

La dirigente nacional del Tricolor anunció ajustes en la nómina de su estructura, toda vez que tendrán una disminución de sus prerrogativas.

Por Redacción, 2018-10-22 16:54

México. Notimex.- Tras los resultados electorales del 1 de Julio, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, rechazó que haya riesgos de que el partido desaparezca y advirtió que no será culpando o expulsando a nadie como esa fuerza política logre renovarse y recuperar la confianza ciudadana.

Informó también que el Partido Revolucionario Institiucional (PRI) efectuará ajustes en la nómina de su estructura, toda vez que tendrán una disminución de sus prerrogativas en aproximadamente 30 por cientos, y reiteró que no tienen ningún edificio hipotecado, aunque si créditos vigentes.

“Es evidente que nuestra realidad financiera cambia y es evidente que eso nos obliga a tomar medidas responsables, nuestras prerrogativas van a disminuir en alrededor del 30 por ciento”, subrayó.

Dijo que aunque hasta el momento se desconozca el número de quienes pudieran salir, aseguró que serán respetados sus derechos como trabajadores.

La lideresa priista dio a conocer que encargó a las áreas especializadas del partido, Finanzas, Contraloría y Comité de Financiamiento que elabore un programa para generar recursos propios y un diagnóstico de dónde se pueden reducir recursos.

En conferencia de prensa, la también senadora informó que ya se tienen los primeros diagnósticos de lo que llevó al partido tricolor a perder los comicios del 1 de julio.

Afirmó que será en las próximas horas cuando se den a conocer los resultados de las consultas hechas con la militancia para la transformación del PRI.

Según Ruiz Massieu Salinas, las causas van más allá del proceso electoral pasado, y una de ellas es que hubo políticas de alianza poco claras, confusas y que no necesariamente maximizó la rentabilidad electoral.

Reconoció que el tema de corrupción se tocó fuertemente al interior, pues comentó que existe coraje que por unos cuantos, pagara la mayoría y estén estigmatizados.

“Nos da coraje a los priistas que estamos en el partido, que queremos al partido, que somos militantes y que trabajamos en lo público o los que militan pero no trabajan en lo público, pero que trabajan como gente honesta y haciendo las cosas bien, sí nos costó, nos costó no ser contundentes a tiempo”, enfatizó.

Ruiz Massieu Salinas reconoció que se hicieron cosas pero a destiempo, lo que les restó credibilidad, pero se expulsaron a un par de exgobernadores por esos actos que van contra los principios del partido.

Dijo que la decisión de cambiar el nombre y los colores del partido lo decidirá la militancia, pero sostuvo que lo que ha recogido de la misma es que les gusta el nombre y los colores del PRI.

La legisladora rechazó responsabilizar a alguien en particular de perder la confianza ni tampoco es culpando como se corregirán las cosas, “es un trabajo más sistémico y más a fondo, de reflexión del partido que tiene que ver con formas y fondo, con las dos cosas.

#Suave Patria

Fallece integrante de caravana de migrantes al caer de una camioneta

Algunos hondureños declaran que lo único que saben del inmigrante es que viajaba en una camioneta, pero se soltó y fue cuando cayó a la carretera.

Por Redacción, 2018-10-22 16:40

México.- Un inmigrante murió esta tarde al caer aparentemente de un vehículo en el que viajaba, su cuerpo permanece en las inmediaciones del tiradero municipal, informaron autoridades federales.

El cuerpo del inmigrante permanece a un lado de la carretera, kilómetro 282 de la carretera federal 200, a la altura de la entrada al basurero municipal de Tapachula, en espera de que lleguen al sitio peritos de la Fiscalía de Distrito para recoger el cuerpo.

El cuerpo corresponde al de un joven de 25 años de edad, que llevaba una playera con un estampado que dice “Colombia” y pulseras en las muñecas de los brazos, hechas en Honduras.

La Fiscalía de Migrantes ya realiza la integración de la carpeta de investigación y ha dado parte al consulado de Honduras, para repatriar el cuerpo del joven.

La Policía Federal se encuentra en el lugar para preservar la escena donde ocurrió el accidente y esperan que termine el trabajo de los peritos de la Fiscalía.

Algunos hondureños declaran que lo único que saben del inmigrante es que viajaba en una camioneta, pero se soltó y fue cuando cayó a la carretera, el conductor de la unidad circulaba rumbo a Huixtla, a 40 kilómetros de Tapachula, la localidad donde ya llegaron los primeros grupos de la caravana.

El domingo, la caravana de hondureños salió de Ciudad Hidalgo, con destino a Tapachula.

Según los organizadores de la caravana, son más de siete mil los hondureños que viajan en este primer grupo.

En Ciudad Hidalgo aún permanecen tres mil personas, en el puente internacional Rodolfo Robles y otros dos mil se dirigen hacia Tapachula.