Chilpancingo, Guerrero.- En su primer informe legislativo en Chilpancingo, la senadora por Morena Nestora Salgado García auguró que en el estado es inevitable la alternancia en el poder en el 2021.

La excomandante de la policía comunitaria de Olinalá no se descartó como contendiente a la gubernatura de Guerrero, y en contraste refirió que todo dependerá de lo que decida la ciudadanía.

En su discurso, dijo que en el 2021, más que una alternancia, habrá una verdadera "transición política" en Guerrero, de la que dijo "estaremos en ese proceso".

En Chilpancingo, fue el segundo informe de la legisladora, luego de que lo presentara en Acapulco ante diputados locales y miembros del partido. En esta ocasión, en el antiguo ex cine jacarandas, solo acudió el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Aunque la capacidad de la sala es de más de 600 personas, sólo acudieron unas 250. En su discurso, la propia Salgado García señaló que no había acarreados y no se había pagados para invitar a los asistentes.

Señaló que ante las peticiones de ciudadanos de diversas municipios, presentaría informes en Iguala y Tlapa, donde los gobiernos municipales son morenistas.