#Clickeando

Aumenta 49 cifra de muertos por accidente de avión en Nepal

La compañía aérea de Bangladesh US-Bangla preciso que a bordo de la aeronave viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes ,40 bengalíes, 25 nepalíes, uno chino y un maldivo, así como los cuatro miembros de tripulación también bengalíes.

Por Redacción, 2018-03-12 10:19

México, AFP.-La cifra de muertos por el accidente de un avión de pasajeros de la aerolínea bengalí US-Bangla en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal, aumentó hoy a 49, mientras 22 personas resultaron heridas, según un nuevo balance dado a conocer por las autoridades locales.

El avión, un Bombardier Dash 8, que llegó a Katmandú procedente de Dacca (Bangladesh), se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo, relató el diario nepalí Kantipur.

Imágenes difundidas por medios locales han mostrado una parte del avión reducida a amasijos y restos calcinados. El accidente ocurrió cuando la aeronave aterrizaba en el aeropuerto, pero se salió y derrapó en un campo de futbol, a unos 300 metros de la terminal aérea, explicó el vocero del aeropuerto Tribhuvan, Prem Nath Thakur.

El director del aeropuerto de Tribhovan, Raj Kumar, Chhetri, informó que ya se han recuperado todos los cuerpos de las personas fallecidas y que habrá una investigación minuciosa del accidente, cuyas causas se desconocen.

La compañía aérea de Bangladesh US-Bangla preciso que a bordo de la aeronave viajaban 67 pasajeros y cuatro tripulantes -40 bengalíes, 25 nepalíes, uno chino y un maldivo, así como los cuatro miembros de tripulación también bengalíes-. El primer ministro de Nepal, Khadga Prasad Oli, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a los heridos deseó una pronta recuperación, además anunció la creación de una comisión para investigar la tragedia aérea.

Se trata de uno de los peores accidentes aéreos de los últimos años en Nepal, donde en la última década varias avionetas o aviones de pequeño tamaño se han estrellado causando decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

#Chilpancingo

Vecinos desvalijan casas del Nuevo Mirador, Chilpancingo

Niños y vecinos del asentamiento humano, sacaron cobre, tubería, y todo material rentable de las 32 casas que serán demolidas.

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-22 14:41

Chilpancingo, Guerrero.- Con el supuesto aval de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), vecinos del fraccionamiento Nuevo Mirador en Chilpancingo, desbalijan las 32 casas que serán destruidas por los diversos daños que presentan.

A dos años de la entrega de la primera etapa de casas para los damnificados de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, una de las etapas será destruida por la mala calidad.

Las casas fueron asignadas y construidas desde la administración de Héctor Vicario Castrejón al frente de la Sedatu en 2014, y desde entonces se habían denunciado diversas irregularidades en las casas y el terreno del Nuevo Mirador.

 Vecinos desvalijan casas del Nuevo Mirador, Chilpancingo

Desde las primeras horas de este viernes, niños y vecinos del asentamiento humano, sacaron cobre, tubería, y todo material rentable de las 32 casas que serán demolidas.

Al momento se señalar las irregularidades de las viviendas, los vecinos rompían muros y otras partes de las casas para sacar de ellas todo el material que pudieran vender, todo esto con supuesto aval de la SEDATU estatal.

Afuera de los edificios se encontraban camiones de carga pesados para poder trasladar el material de las viviendas.

Hasta el día de hoy la SEDATU no ha iniciado de manera formal con los trabajos de demolición de las 32 viviendas, sin embargo las casas ya se encuentran vacías por el saqueo los vecinos.

#Clickeando

Cámara oculta de alumno capta a profesor robando a sus alumnos

Un estudiante de primer grado de secundaria instaló una cámara oculta luego de haber denunciado que presuntamente durante los recesos le habían robado alrededor de 95 dólares, es decir, 1929 pesos mexicanos.

Por Redacción, 2018-06-22 11:17

Perú.- Un profesor fue captado en vídeo mientras revisaba mochilas y objetos personales de sus alumnos en la Escuela de Educación Agraria de Arrecifes. El video se ha viralizado por YouTube y demás redes sociales.

Un estudiante de primer grado de secundaria instaló una cámara oculta luego de haber denunciado que presuntamente durante los recesos le habían robado alrededor de 95 dólares, es decir, 1929 pesos mexicanos. A pesar de la denuncia, no conocía al culpable, por lo que para identificarlo, dejó grabando la cámara mientras los alumnos salían al receso entre clases.

Para sorpresa de todos, el ladrón era el profesor de Educación Física, Matías Rodríguez.

Posteriormente, Rodríguez se disculpó con un mensaje en su perfil de Facebook, el cuál ya no está disponible. “Yo no soy una mala persona”, aseguró.

El texto, el cual contenía varios errores ortográficos en su versión original, decía:

“Sé que anda rondando un video en el que se me vincula con un hecho que lamentablemente me da mucha vergüenza. Estoy pasando por un problema personal, ya he pedido disculpas y repararé los daños hechos por mí. Pido disculpas nuevamente a todos los que me conocen, amigos, familia y a todos los que me quieren. Pido disculpas de corazón a todos. Yo no soy mala persona. He cometido un error, que me voy a hacer cargo y ya he hablado con los perjudicados en persona”.

Aunque el profesor ya ha recibido un llamado por parte de la escuela, aún se desconoce sí Matías Rodríguez será cesado de sus labores.

#Clickeando

Esposa de AMLO canta para quienes luchan por la democracia

Si bien, Beatriz Gutiérrez Müller, ya había cantado anteriormente para sumarse a la campaña de Morena, “Canta, canta” se trata de la primera canción de su autoría que hace pública.

Por Redacción, 2018-06-21 18:15

México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, publicó la canción “Canta, canta”, cuya letras es de su autoría, en la cual hace referencia a los años de lucha política contra la pobreza y los gobiernos corruptos, lucha que estará desembocando en la elección del próximo primero de julio.

Con música de la compositora Mónica Valdez, quien además realizó la producción musical junto con Ricardo Martín Jáuregui, la canción tiene una especial dedicatoria para todos lo mexicanos que han luchado por la democracia.

Esta no es la primera vez que Muller toma el micrófono para apoyar a la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, pues en tres ocasiones anteriores ya había mostrado sus dotes artísticas en el canto.