México.- Como cada año, el 1 de enero de 2020 el costo del pasaporte mexicano tuvo un incremento, y aquí te vamos a decir cuál es el precio de este documento esencial para las personas que quieren salir de México.

Si a ti te interesa salir de México y conocer algún país extranjero, debes considerar adquirir este documento y realizar el trámite correspondiente. Ten en cuenta que la duración del pasaporte puede ser de 3, 6 o 10 años y el costo depende del periodo de vigencia que elijas.

Los costos para el pasaporte ordinario son los siguientes:

Vigencia de 3 años: mil 300 pesos

Vigencia de 6 años: mil 790 pesos

Vigencia de 10 años: 2 mil 750 pesos

Es importante mencionar que ,es posible obtener un descuento del 50%, pero esta promoción sólo aplica para las personas mayores de 60 años, trabajadores agrícolas temporales en Canadá y discapacitados, quienes pagaran las siguientes tarifas:

Vigencia de tres años: 650 pesos

Vigencia de 6 años: 895 pesos

Vigencia de 10 años: mil 375 pesos

Entre los documentos que necesitas presentar para tramitar el pasaporte son: copia certificada del acta de nacimiento o carta de naturalización, identificación oficial con fotografía, puede ser INE, cartilla, cédula profesional o INAPAM; recuerda que ya no es necesario presentar una fotografía, pues la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encargará de tomártela dentro de sus instalaciones.

Aunque estos son los documentos básicos, en algunas ocasiones debes presentar otros documentos, los cuales puedes conocer en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el trámite es presencial en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Pero si tú quieres renovar tu pasaporte, el proceso es más sencillo.