Guerrero.- En las últimas 24 horas, el estado de Guerrero registró 194 casos nuevos del virus SARS-CoV2 (Covid-19), así como alzas considerables en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, informó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Con esta cifra, Guerrero llegó los siete mil 609 contagios acumulados y mil 092 defunciones por coronavirus.

En la actualización diaria de cifras por coronavirus, el funcionario estatal, resaltó que se mantienen en 77 los municipios con contagio directo y solamente hay cuatro sin contagio, pero todos con vecindad.

Los municipios, sin casos, son: San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente; Juchitán, en la Costa Chica; Cualác y Iliatenco, en la región Montaña.

En su intervención, Carlos de la Peña, reconoció un "discreto incremento" en la cifra de hospitalización de pacientes, tema por el cual Guerrero pudo pasar a semáforo epidemiológico naranja.

La ocupación hospitalaria actualmente es de 316 pacientes, que representa el 39% de ocupación estatal; entre ellos hay 60 pacientes en estado críticos intubados.

Sin embargó, la ocupación en Acapulco y Zihuatanejo, ha ido en aumento debido al incremento de casos; tan solo en Chilpancingo, hasta el día de hoy hay 923 casos confirmados de coronavirus.

Tras la reapertura gradual de actividades turísticas, Acapulco logró este domingo una ocupación hotelera general de 17.9 por ciento.

Sin embargo, ante la advertencia de que el estado podría regresar al semáforo rojo, la entidad inició la semana con una ocupación hotelera general del 12.6 por ciento.