Chilpancingo, Guerrero.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia alertó sobre el repunte del robo de vehículos con violencia en Chilpancingo, los cuales de acuerdo a trabajos de inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) son trasladados a la sierra de Guerrero para ser utilizados en actos ilícitos.

Entrevistado por teléfono, Álvarez Heredia reconoció también el repunte de homicidios dolosos y hechos violentos en la ciudad, los cuales dijo, pudieran ser originados por la disputa de grupos delictivos, o bien por la delincuencia común que bajo el amparo de las circunstancias que enfrenta la capital se aprovechan para cometer delitos.

“De acuerdo con el registro estadístico que lleva la Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública, el delito que está repuntando en Chilpancingo es el robo de vehículos con el agravante del uso de la violencia. Son robados con violencia”, dijo.

“De acuerdo al fiscal (Xavier Olea Peláez) que a través del trabajo de inteligencia de la propia Fiscalía, los vehículos robados son trasladados a la zona de Tlacotepec (Heliodoro Castillo) donde son utilizados para cuestiones ilícitas, están siendo traslados  a la sierra”.

El GCG, tiene conocimiento del incremento en los homicidios, y el robo de vehículos en la ciudad. En breve habrán de determinar acciones para proteger a los ciudadanos, dijo.

El viernes la exprocuradora Martha Elva Garzón Bernal fue herida de bala luego de que dos personas intentaran robarle su camioneta en pleno centro de la ciudad.

Ayer personas armadas interceptaron al conductor de una camioneta tipo “pipa”,  a la altura del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, despojándolo del vehículo para luego huir sobre la carretera a Zumpango.

Policías estatales realizaron un operativo y dieron alcance al vehículo, una persona fue detenida.

En la última semana de noviembre se reportó el robo de por lo menos cinco vehículos en diferentes puntos de la ciudad, todos con violencia. A ellos se suman otros reportes de robo en los primeros cinco días de diciembre.