Chilpancingo,Guerrero. –En los últimos cinco días se han recrudecido los hechos de violencia en Chilpancingo, mientras el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán presume reuniones políticas y paseos en la zona serrana del municipio.
De acuerdo con un recuento de notas, el viernes pasado fueron encontrados dos jóvenes degollados y atados de las manos y pies en un camino de terracería cerca de la tienda Liverpool y Galerías Chilpacingo, al sur de la ciudad.
Junto a los cadáveres estaban dos cartulinas que tenían escritos marcomensajes, pero las autoridades policiacas no revelaron qué decían.
Dos días después, es decir, la noche del domingo, hombres armados atacaron a balazos a una familia dentro de su vivienda, en la colonia Rodolfo Neri Vela, cerca del cuartel de la Policía Municipal, que dejó como saldo una mujer muerta y a su suegra y nieta de esta última heridas, quienes, hasta el momento, se encuentra graves, indican reportes oficiales.
Esta mañana, los cuerpos asesinados y torturados de dos hombres fueron hallados sobre la carretera de cuota Chilpacingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como Las Antenas.
Estos hechos se habrían suscitado luego de que hace unos días circuló un mensaje en el que un presunto grupo delictivo advertía de una “limpia” en la capital.
En medio del recrudecimiento de violencia, se le ha visto al alcalde Antonio Gaspar Beltrán pasear cada fin de semana en localidades como El Fresno, Llanos de Tepoxtepec, Amojileca, entre otros de la zona serrana del municipio de Chilpancingo.
Además, en sus redes sociales ha presumido reuniones políticas con diferentes actores, entre ellos con el ex precandidato del PRD al gobierno del estado, Evodio Velázquez Aguirre.
En ese mismo contexto, hace unos días el propio munícipe dijo estar preparado para participar en el proceso interno del Sol Azteca y reelegirse en el cargo de presidente municipal.