México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento equivalente a un salario mínimo y será de 3 mil 748 pesos mensuales, cuando originalmente constaba de 3 mil 600 pesos.

El mandatario hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes y dijo que en su administración ha aumentado dos veces el salario mínimo y que el apoyo se debe ajustar. Durante este 2020, los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro gozarán de un aumento a su beca, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa señaló que a partir de ahora recibirán tres mil 748 pesos mensuales, lo que incentivará la participación de los jóvenes en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este aumento corresponde a un salario mínimo, lo que permitirá la subsistencia de los jóvenes mientras realizan sus labores de becarios.

“Quiero aprovechar para dar a conocer que ya no van a ser tres mil 600 pesos mensuales lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora, creo que aquí me va ayudar ahora Luisa María, tres mil 748 pesos, que es el salario mínimo”.