Guerrero.- 106 casos positivos para SARS-CoV2 y 11 defunciones, son las cifras actualizadas que presentó este día el Consejo Estatal de Salud en Guerrero.

Vía streaming, a mediodía el Consejo Estatal de Salud, presidido por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, actualizaron las cifras de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con Carlos de la Peña, hay ya 106 casos confirmados y 11 defunciones; dos de éstas últimas ocurrieron en un hospital del IMSS y otra en el municipio de Atenango del Río, en la región Norte del estado.

Del total de personas contagiadas, 30 de ellos pertenecen al sector salud.

En su mensaje, ambos funcionarios insistieron a la ciudadanía a quedarse en casa y reducir movilidad a fin de evitar la propagación de coronavirus en la entidad.

Al tomar la palabra, el titular del poder Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, reconoció a quienes participan para mantener zonas de playas cerradas, sin embargo reconoció que aún hay resistencia en la zona Dorada de Acapulco.

En este contexto, anunció que se endurecerán las acciones para que también se participe en el cierre de playas en esa zona de Acapulco.

Finalmente detalló nuevamente que en los municipios que no tengan casos registrados de Covid-19, regresarán a actividades escolares el próximo 15 de mayo.
...