EEUU.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el número de contagios por coronavirus en su territorio aumentó a 44, por lo cual, ya suman 213 casos en todo Estados Unidos (EEUU) y 14 muertes.

En las últimas horas, también se han confirmado dos funcionarios del Comité de Asuntos Públicos Israelí estadounidense como infectados, después de que estuvieran en contacto con algún enfermo en la capital.

De igual manera, el servicio de la red de trenes ‘Amtrak’, ha suspendido su servicio ‘Acela’ sin escalas entre la capital y el territorio neoyorquino, a partir del 10 de marzo y hasta el 26 de mayo. “Como estamos experimentando una reducción en la demanda de nuestro servicio, estamos haciendo ajustes temporales a nuestro horario, como retirar vagones de tren o cancelar trenes”, puntualizó en comunicado la red de transporte.

Tan solo en Nueva York, al menos dos mil 700 personas están en cuarentena efectiva, y otras mil están en aislamiento voluntario en todo el territorio.

La Bolsa de Valores de Nueva York perdió la semana pasada 12.4%, lo que equivale a más de la mitad de lo que ganó en 2019.