MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma este jueves 59 mil 106 muertes por Covid-19, con 543 mil 806 casos de contagios confirmados.

Detalló además que hay 82 mil 786 casos sospechosos, aunque con 599 mil 525 casos negativos acumulados en el país.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, que en conjunto forman el 42.5% de todos los casos registrados en el País.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino del 53% en hombres. La mediana de edad en general es de 44 años.

El funcionario apuntó que de las 10,648 camas con ventilador contabilizadas este día, para atender a pacientes con síntomas graves de COVID-19, el 33% (3,503) están ocupadas y el 67% (7,145) están disponibles. Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Nuevo León, Colima, San Luis Potosí y Yucatán. Por el contrario, los estados con más disponibilidad de camas son: Campeche, Chiapas y Guerrero.

Respecto a las 31,752 camas de hospitalización general contabilizadas en todo el país, el 38% (12,151) están ocupadas y el 62% están disponibles (19,601). Los estados con el menor porcentaje de camas disponibles son: Nayarit, Nuevo León, Colima y Coahuila.

A su vez, el Dr. Simón Barquera, director del Centro de Investigación de Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señaló que en México se consumen más bebidas azucaradas que frutas y vegetales, lo cual resulta en graves problemas de salud.

Te va a interesar: 

Ebrard anuncia que Rusia va a enviar 2 mil dosis de vacuna contra Covid-19

Fallece por covid, el primer sacerdote en Chilpancingo, pero misas seguirán

Johnson & Johnson probará vacuna contra Covid en 60 mil voluntarios