Chilpancingo, Guerrero.- El líder del Colectivo Orgullo Guerrero, Orlando Pastor Santos, lanzó un llamado de alerta por el incremento de homicidios en contra de integrantes de la comunidad LGBTI.

El activista, reveló que en el primer semestre del año, se han registrado cuatro crímenes por homofobia y transfobia en Chilpancingo.

En un video, Pastor Santos refirió que existe consternación en la comunidad, sobretodo porque existe una similitud en los cuatro crímenes perpetrados.

Explicó que existe una serie de recomendaciones entre la comunidad LGBTI, como parte de la campaña “Aguas con tu Ligue”, que tiene como objetivo prevenir agresiones en contra de sus integrantes.

Pastor señaló que en el Congreso del Estado, la comunidad cuenta con el apoyo de Morena para lograr que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, refirió que son las agrupaciones católicas, que se han manifestado contra el matrimonio igualitario, las que promueven el odio y la discriminación a las personas con preferencias sexuales distintas.