México.-Si te encanta aplicarte extensiones de pestañas, tenemos una noticia que probablemente te desanimará e incluso te hará cambiar de opinión.

De acuerdo con los médicos y dermatólogos, los casos de piojos en la zona del párpado van en aumento; por lo que ponen en peligro la salud.

La pediculosis es un factor negativo que se presenta en los injertos de materiales sintéticos o naturales que prometen dar una apariencia de una mirada más amplia con un efecto duradero.

Sin embargo, aplicarse este tipo de tratamientos de belleza no son los más higiénicos en algunos casos.

Expertos en salud advierten que van en aumento los piojos en las pestañas y posteriormente en las cejas, que se denominan Demodex.

Una de las razones por las que ocurre esta presencia se debe a que las recomendaciones para mantenerlas limpias consisten en no tocarlas o lavarlas con frecuencia.

También aseguran que se debe a que los lugares donde las aplican no siguen los protocolos adecuados para garantizar la correcta higiene.

Si te encuentras en la encrucijada de ponerte estas extensiones de pestañas, la opción de los expertos es que puedes aplicar aceite de árbol de té para alejar a los bichos y microbios de esta zona tan sensible.

Por otra parte, podrías lavar cuidadosamente tus párpados con jabón hipoalergénico y agua.