Chilpancingo, Gro.- A partir de este martes y sin previa notificación a usuarios, el pasaje en el servicio al transporte público en Chilpancingo aumentará en un 20 por ciento, confirmó el director de la Comisión Mixta de Transportes en el Estado, Miguel Ángel Piña Garibay.
La noche de este lunes, este medio contactó al director de Transportes en Guerrero quien afirmó que el aumento del pasaje de cinco a seis pesos es ya un hecho y se comenzará a aplicar a partir de mañana.
“Fue producto de un análisis detallado de la situación por la que atraviesa el transporte en la capital y se sustenta en diversos artículos de la ley de transporte y vialidad que le otorga a la Comisión Mixta de Transporte las atribuciones para realizar el ajuste al precio del pasaje cuando un estudio técnico lo justifique”, argumentó.
A mediados del año, el Consejo del Autotransporte en Guerrero que dirige Servando de Jesús Salgado Guzmán, trató de aumentar un peso el servicio de transporte público en la capital, no obstante el gobierno de Guerrero desechó la acción al señalar que no existían estudios.
Mediante un documento difundido este día en redes sociales se dio a conocer que el pasaje en la capital aumentaría a seis pesos, no obstante ninguna autoridad o urban mostraba el letrero.
En el documento se detalla que emanado de la segunda sesión ordinaria se la Comisión Técnica de Transportes del Estado, con fecha primero de septiembre, se aprobó el aumento de un 20 por ciento al pasaje.
Cabe resaltar que desde hace cinco años el costo del pasaje se mantuvo en cinco pesos aunque el mismo dirigente del Autotransporte en Guerrero, habría alertado que los transportistas buscaban apoyos federales y estatales para con ello no aumentar un peso en el servicio.
La tarifa aplicará desde las primeras horas de este martes en la capital de Guerrero por lo que se esperan reacciones de diversos sectores ante el inesperado aumento.