México.- La pandemia de COVID-19 ha provocado la muerte de 20 personas en Morelos, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud en la entidad.

De acuerdo con las cifras oficiales, ya en la tercera fase de la pandemia, en 24 horas la cifra de personas fallecidas por esta enfermedad pasó de 15 a 20.

Además existen 108 casos confirmados de contagio, 113 sospechosos y 406 descartados.

Los cinco pacientes que en las últimas 24 horas murieron por COVID-19 son un masculino de 45 años de edad, del municipio de Jiutepec, con hipertensión arterial sistémica; un masculino de 55, de Cuernavaca, con hipertensión arterial sistémica; un masculino, de 54, residente de Cuautla, que padecía Enfermedad Pulmonar Crónica (EPOC) y obesidad; una femenina de 53 años, de Cuernavaca, con obesidad y antecedente de asma; así como un masculino de 43 años, de Coatetelco, sin presencia de comorbilidades.

Sobre los casos confirmados se informó que Cuernavaca concentra el mayor número de pacientes contagiados con 43, seguido por Cuautla, con 11; Temixco, con10; Jiutepec, con 7; Atlatlahucan, Emiliano Zapata y Yautepec, con 5 cada uno; Ayala, con 4; Tlaquiltenango, Ocuituco, Xochitepec y Jojutla, con 2 casos; mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Tepoztlán, Coatlán del Río, Tepalcingo, Miacatlán, Tlaltizapán y Tetela del Volcán, con un caso cada uno.

De los 108 casos confirmados el 16 por ciento ya está recuperado, 33 está en aislamiento domiciliario, otro 33 en hospitalización, mientras que un 18 por ciento ha perdido la vida.