Veracruz.- El Comité de Meteorología de Veracruz informó que debido a las fuertes lluvias registradas en días pasados, los niveles de los ríos incrementaron sus niveles.

En un comunicado, indicó que entre el lunes y miércoles hubo precipitaciones fuertes a intensas, especialmente en las partes altas de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Papaloapan.

Indicó que el aumento más significativo se ubicó en el río Tesechoacán, pues se ubicaba 29 centímetros por abajo de su nivel de desbordamiento para las comunidades El Maguey y Veracrucito, del municipio de José Azueta.

Recalcó que en lo que resta de la temporada de ciclones tropicales, que concluirá el próximo 30 de noviembre, aún podrían desarrollarse cinco de estos sistemas con nombre, dos en el Atlántico y tres en el Pacífico.

El Comité de Meteorología expuso que en el Pacífico, distante del litoral mexicano, se observa al disturbio tropical 97-E, el cual presenta una probabilidad baja, del 10 por ciento, para evolucionar a ciclón en los siguientes dos días.

Finalmente, los meteorólogos hicieron un llamado a la sociedad para estar pendiente de las emisiones de los boletines de Conagua y la Secretaría de Protección Civil, con la finalidad de realizar las acciones de prevención correspondiente ante condiciones atmosféricas severas.

NOTIMEX