Chilpancingo, Guerrero.- Por la falta de atención de autoridades para con algunos sectores vulnerables, personas con discapacidad y sordomudos, protestaron frente al Palacio de Gobierno; exigen apoyos alimentarios.

Frente al recinto oficial, un grupo de casi 50 personas, se concentró para buscar audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos.

Su principal demanda, es que el gobierno estatal dé apoyos alimentarios para los más de 400 integrantes de su organización en el estado.

"El gobierno no nos ha atendido, hace 15 días nos prometieron despensas, y hasta el día de hoy no nos han entregado nada", indicó Alejandro Guzmán González, líder de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados "En busca de una vida digna".

De acuerdo con el líder de la organización, la mayoría de los discapacitados trabajan en el comercio informal y otros se dedican a repartir volantes, lo que ya no pueden realizar por el cierre de espacios públicos.

Funcionarios del gobierno estatal, atendieron a los manifestantes, aunque éstos amagaron con bloquear la autopista del Sol en caso de no tener una respuesta favorable.