Chilpancingo, Guerrero.- La diputada de Morena de Acapulco, Mariana García Guillén, calificó como una arbitrariedad y un mal mensaje del gobierno federal el aumento al peaje a la autopista del Sol que se aplicó este viernes.

En entrevista telefónica, la diputada por el distrito 04 del puerto adelantó que propondrá a la fracción de Morena en el Congreso local acudir a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para solicitar la reducción en el peaje en la vía.

“Me parece una arbitrariedad, no creo que sea un buen mensaje que genere certeza, certidumbre ni confianza a la población que este gobierno a casi dos meses de iniciar aumente la tarifa. Nosotros (los diputados de Morena) siempre estuvimos impulsando la reducción de la tarifa, es algo que nos han pedido, es un reclamo ciudadano en general de todos los acapulqueños”, comentó.

La diputada dijo que el incremento afecta de manera principal al puerto de Acapulco y es un retroceso para el turismo. Y desde la bancada de Morena gestionarán ante Capufe la reducción del peaje.

Sobre la posibilidad de exhortar al gobierno federal para que reduzca el incremento en el cobro de la vía, la diputada no lo descartó, pero que “los exhortos están muy caducos y no es funcional” y buscarán hacer una gestión directa ante la Capufe.

“Un llamado a Capufe, que tengan la sensibilidad y que entienda que esto es una medida arbitraria y no la recibimos con agrado”.

Las nuevas tarifas en la Autopista del Sol para automóviles quedaron de la siguiente manera:

Paso Morelos, de 135 incrementó a 141 pesos.

Palo Blanco, en Chilpancingo, cambió de 124 a 130 pesos

La Venta, en Acapulco, de 109 a 114 pesos.