México.- El más reciente aumento al precio del acceso al Metro de Santiago de Chile desencadenó esta semana una ola de protestas en varias estaciones del sistema, con centenares de jóvenes que se cuelan sin pagar, causan destrozos y se enfrentan a la policía.

El Metro informó a través de su cuenta de Twitter que se cerraron todas las estaciones del sistema debido a las violentas protestas, asegurando que "impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores".

También informó que se suspenderá por completo el servicio este sábado 19 y domingo 20, asegurando que "los graves destrozos que impiden contar con las condiciones mínimas de operación", aseguraron que realizarán labores de mantenimiento y abrirá hasta el lunes 21 de octubre.

Por quinto día consecutivo, este viernes se registraron incidentes en una quincena de estaciones del Metro de la capital chilena, donde la presencia policial se ha incrementado con el paso de los días ante la intensidad de las protestas.

La situación más tensa se vivió en la estación Los Héroes, en pleno centro de la ciudad, donde un grupo de jóvenes se enfrentó a agentes antidisturbios de Carabineros en la zona donde están las máquinas para validar los boletos y acceder a los andenes.