Chilpancingo, Guerrero.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la priista Verónica Muñoz Parra adelantó que es imposible el aumento salarial del 13 por ciento que exigen los trabajadores sindicalizados, quienes cumplieron este jueves cuatro días en paro de labores y mantienen tomado el edificio.

En entrevista, dijo que acordaron mesas de trabajo para analizar la “factibilidad de lo justo” en el incremento salarial que exigen y analizar el historial de cada uno de los trabajadores y las funciones que realicen.

La diputada dijo que los trabajadores deben ajustarse a la realidad y a los tiempos “que estamos viviendo”, y a las propias condiciones económicas del Congreso.

Precisó que se analizarán los incrementos que los trabajadores han tenido en años anteriores “y hasta donde podemos llegar”.

- ¿Es posible el incremento del 13 % que exigen los trabajadores?

- “Se ve difícil, quiero pensar que nada es imposible, pero se ve un poco imposible porque la situación económica del Congreso, así lo han explicado, no permite un incremento tan alto. Hablan de un 6 un 8 por ciento de incremento, pero un 13 es bastante”.

“Vean como está la situación (económica) a nivel nacional, en el estado, está difícil, se debe de hacer un análisis costo-beneficio para ver realmente hasta donde podemos darle su lugar al trabajador. Siento que habrá alguna respuesta no sé si al 100 %”.

La sesión de este jueves se realizó en la sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por segunda ocasión ante la tome del edificio de los trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).