#Suave Patria

Aumento de precios pone a “temblar” a inmobiliarias de la CDMX

Se debe al incremento de los precios, la construcción de vivienda destinada a los sectores con más poder adquisitivo y una mayor demanda en la oferta

Por Redacción, 2018-01-09 13:43

Ciudad de México, (Notimex).- La compra y renta de un departamento en la Ciudad de México atraviesa dificultades por el incremento de los precios, la construcción de vivienda destinada a los sectores con más poder adquisitivo y una mayor demanda en la oferta, destacó Lamudi.com.mx.

El portal inmobiliario apuntó que el precio promedio de renta en la delegación Miguel Hidalgo al cierre de 2017 fue de 44 mil pesos, aunque hay colonias que registraron el alquiler hasta en 10 mil 800 pesos.

En cuando a los departamentos en venta en la colonia Anáhuac es posible hacerlo por menos de dos millones de pesos, en Legaria en 780 mil 800 pesos promedio y en Lomas de Sotelo un millón de pesos.

En un comunicado, dijo que la delegación Cuauhtémoc es favorita de muchos jóvenes, después del incremento en los precios de algunas de las colonias más trendy’s (Roma, Condesa, Juárez, Tabacalera).

En 2017 esta delegación alcanzó el precio promedio de 26 mil pesos en departamentos en renta, mientras que a la venta, el precio fue de dos millones 600 mil pesos.

Los precios más accesibles para rentar en la Cuauhtémoc se registraron en la colonia Centro, Guerrero, Nonoalco Tlatelolco y Tránsito en 15 mil pesos, ocho mil 500 pesos y 10 mil pesos, respectivamente.

Agregó que para comprar en las colonias Algarín y Centro, se manejan precios apenas por encima del millón de pesos, en la Doctores, Obrera y Guerrero es posible comprar un departamento por menos de esa cantidad pues el precio promedio es de 800 mil pesos.

Refirió que al igual que Miguel Hidalgo, la delegación Cuajimalpa es una de las más caras para comprar o alquilar. En estas demarcaciones la venta alcanzó los 11 millones y la renta 43 mil pesos promedio el año pasado.

Por lo que se refiere a la Benito Juárez una de las delegaciones más populares y con mayor dinamismo en el mercado inmobiliario, en 2017 los departamentos en venta alcanzaron un precio promedio de tres millones 700 mil pesos, mientras que las rentas llegaron a los 20 mil 800 pesos.

Detalló que en la delegación Coyoacán, el precio promedio de un departamento en venta es de dos millones de pesos y en renta 16 mil pesos.

Finalmente, en Azcapotzalco es posible encontrar rentas en siete mil 500 pesos y comprar con una inversión de 900 mil pesos.

#Suave Patria

Caravana Migrante se dirige hacia Guadalajara

La caravana podría volver a reunirse en la caseta La Joya en la carretera Zapotlanejo, y pernoctarían en el auditorio Benito Juárez en Zapopan, Jalisco.

Por Redacción, 2018-11-12 11:10

México. Notimex.- Pocos minutos después de las 5:00 de la mañana, desmañanados hombres, mujeres y niños de la caravana de migrantes centroamericanos partieron hacia Guadalajara, Jalisco.

El contingente caminará unos cuatro kilómetros hacia un entronque para buscar “jalón” por la carretera hacia La Piedad para descender en la caseta La Joya, en la carretera Zapotlanejo.

La caravana podría volver a reunirse en la caseta La Joya en la carretera Zapotlanejo, y pernoctarían en el auditorio Benito Juárez en Zapopan, Jalisco.

Cindy Rosales viene acompañada por su esposo y sus dos pequeños hijos, es procedente de La Ceiba, Honduras; salió de su país ante la oleada de violencia y refiere que en el albergue de Irapuato fueron bien atendidos y recibieron sus tres comidas, servicios sanitarios y médicos.

“Es difícil venir con niños, pero confiamos en Dios”, dijo; Cindy y su familia vienen en un pequeño contingente de personas evangelistas, así que la comitiva tenía una pequeña bocina con cantos específicos de esa religión.

De Irapuato, Guanajuato, al albergue en Guadalajara, Jalisco, son poco más de 200 kilómetros, en transporte vehicular son más de dos horas y media de traslados.

#Suave Patria

SAT lanza simulador en línea para ensayar declaración anual

Podrás revisar los comprobantes y facturas que se están tomando en cuenta para la declaración anual 2018 y, en caso de haber errores, puedas solicitar su corrección.

Por Redacción, 2018-11-12 10:58

México.-Con el objetivo de que los contribuyentes puedan conocer, revisar y corregir la información del pago de sus impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los usuarios en su portal un simulador de Declaración Anual 2018.

En un comunicado, el SAT indicó que esta herramienta te permitirá conocer y revisar los comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual que se presentará el próximo año.

Si hay errores, podrás solicitar a sus patrones y proveedores la corrección antes del 31 de diciembre y con ello puedas presentar la declaración anual más fácil y más rápido.

El SAT aclaró que al momento se puede consultar la información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores, además puntualizó que con el simulador no se genera una propuesta, no hay guardado ni envío de la declaración ni vista previa, pero sí se podrá conocer el aproximado del saldo a favor.

Para poder entrar al simulador deberás ir a la página del SAT, hacer clic en el apartado de Declaraciones, que se encuentra en la esquina superior izquierda, y en la opción de Anuales elegir “Simulador declaración anual personas físicas 2018”. Ya sólo queda ingresar tu RFC y contraseña para poder hacer uso del mismo.

#Suave Patria

México, el país más visitado en 2017 con casi 40 millones de turistas

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de visitantes extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 21.000 millones de dólares, un máximo histórico.

Por Redacción, 2018-11-12 10:08

xico, (EFE).- La actividad turística de México aumentó 2,3 % en el segundo trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado, empujado por el turismo extranjero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre abril y junio pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales registró un incremento de 2,8 % en comparación con el mismo periodo de 2017, explicó la institución en un comunicado.

El consumo de los turistas que residen en México (interno) subió 2,1 %, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) creció 6,3 % en el mismo lapso.

Por su parte, los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 1,5 % interanual en el segundo trimestre de 2018, mientras que los bienes crecieron 5,6 %.

En cifras desestacionalizadas, el PIB turístico avanzó 1,8 % frente al trimestre previo, en tanto que el consumo turístico creció 1,1 %.

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39,3 millones de visitantes extranjeros. En términos de divisas, supuso un ingreso de 21.000 millones de dólares, un máximo histórico.