Acapulco.- Pese a mantenerse como epicentro de la pandemia del Covid-19 en Guerrero, Acapulco registra una buena recuperación turística, indicó el secretario de turismo en el municipio, José Luis Basilio Talavera.

Asimismo, indicó que la ocupación hotelera a ha ido en aumento desde que las playas fueron abiertas al público.

Basilio Talavera, dijo que este aumento de turistas en el puerto, representa un compromiso mayor para las autoridades de gobierno y empresarios para mantener la vigilancia que se requiere para evitar un repunte de casos de contagios de Coronavirus.

"Cada fin de semana se registra un aumento en las ocupaciones, y esto obliga a redoblar las medidas sanitarias, en las playas, negocios, restaurantes y hoteles, porque o se puede bajar la guardia, sino todo lo contrario para evitar regresar a la fase de alerta máxima en el semáforo epidemiológico ", precisó Basilio Talavera.

Dijo que la zona turística que ha registrado el mayor aumento en porcentaje de ocupación, luego de la reapertura que se dio el pasado dos de julio, es la zona Diamante, posterior la Dorada y por último la Tradicional.