Guerrero.- En medio del Covid-19 en Guerrero, el gobierno estatal anunció que sí habrá grito de Independencia, sin embargo tanto el desfile como verbenas populares quedarán suspendidas.

A mediodía, el Jefe de Oficina del Gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, explicó que el evento se llevará a cabo acatando las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud.

Ayer, se anunció que el evento se llevaría a cabo de manera virtual, sin embargo el día de hoy las autoridades respondieron las preguntas sobre la cancelación del evento popular por el grito de Independencia, a celebrarse en el mes de septiembre.

"Se va a hacer un grito respetando todas las medidas protocolarias y sanitarias, pero lo que no habrá, serán desfiles, en el color que estamos (epidemiológico) no no los permite, para quienes han estado preguntando les decimos que actualmente como estamos en el semáforo ponderado en color naranja, no están permitidos los eventos masivos y el desfile es considerado un evento masivo", indicó Alejandro Bravo.