Acapulco, Guerrero.- Debido a las restricciones, aún con el cambio de color a amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, el 90% de bares y restaurantes en Acapulco, no podrán abrir sus puertas, lamentó el presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes, ubicados en la avenida Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas.
En conferencia de prensa, el presidente explicó que solamente el 10% de negocios de este tipo, están condicionados para abrir el 60% al tener espacios abiertos, como marca el protocolo de salud.
Autoridades sanitarias en Guerrero, detallaron que la apertura con un aforo de 60%, está limitado a negocios con espacios abiertos, es decir que antros, bares y restaurantes cerrados, aún no podrían abrir con el semáforo en color amarillo.
En este contexto, el empresario consideró injusto que las Direcciones de Reglamentos -que serán las primeras encargadas en hacer cumplir la ley-, "dejen algunos trabajar y a otros".
A nombre de los empresarios afectados, pidió a las autoridades correspondientes corregir lo establecido el día de hoy en. Periódico Oficial del Gobierno del Estado y permitir la reapertura al 50% de negocios, aún en espacios cerrados, acatando las medidas de sanidad.
De lo contrario, alertó sobre una severa afectación económica para empresarios y cientos de trabajadores que viven de este tipo de negocios.