Chilpancingo, Guerrero. –Autoridades policiacas, militares y sanitarias dispersaron entre la noche de ayer y madrugada de hoy al menos a 300 personas que se encontraban festejando una boda en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, pese a la pandemia del Covid-19.
En un comunicado publicado esta tarde en su página oficial de facebook, la Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó que el hecho se registró exactamente en el salón de fiestas con razón social “Puertas del Sol” de la colonia Guadalupe, ubicada en la zona norte de la comunidad.
“En el lugar había aproximadamente 300 personas celebrando una boda, quienes fueron dispersadas y se les exhortó a respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19”, agregó.
Posteriormente, dijo, la Dirección de Gobernación Municipal y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad clausuraron el establecimiento.
Como se recordará, Guerrero se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Rojo, por lo que las autoridades prohibieron eventos sociales masivos de este tipo para evitar aglomeraciones y con ello disminuir los altos indicadores de esta enfermedad viral.