Aunque funcionarios hayan modificado sus perfiles de redes sociales con colores del arcoíris, para la comunidad lésbico-gay el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia representa la conmemoración del trabajo que han emprendido durante los últimos años, pero también el recordatorio de las luchas y tareas pendientes.

Integrantes de la Asociación de  Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero hace cada 17 de mayo una evaluación de los retos y esfuerzos que aún les falta, como el hecho de ser reconocidos y aceptados en todo el país.

“Para nosotros este día es un día  importante, porque se conmemora con mucho trabajo y esfuerzo. Es un día donde se han visto reflejado todos nuestros esfuerzos, logros y retos  que esta organización a nivel nacional ha realizado para que se respeten nuestros derechos a  la diversidad sexual”, dijo el presidente de la asociación, Alberto Mogollón.

Sin embargo, criticó que los gobiernos municipales aún no han “aceptado” el tema de la diversidad sexual, pues no se vieron acciones este día relacionadas con la lucha contra la homofobia. Caso contrario, defendió, con el gobierno federal y estatal.

Alberto Mogollón llamó a la sociedad civil y al total de las autoridades que aceptan el derecho de la diversidad sexual.

Por lo que les pidió a que “no cierren sus ojos” a la realidad que existe, y que por derecho se debe respetar.

“La sociedad debe y tiene que cambiar esas malas prácticas, y debe ser influyentes a este tipo de luchas para no seguir en la homofobia. NO  a la homofobia que la gente ya no siga discriminando porque nosotros estamos en todas partes”.

“La propia sociedad tienen un hijo, hermano, primo, sobrino, amigo, cuñado, vecino, y porque también estamos en una estética, hospitales, escuelas, centros comerciales, en cualquier lugar y necesitamos de la sociedad así como ellos necesitan de nosotros”, indicó Mogollón.

Este miércoles 18 de mayo, la Asociación de homosexuales y Lesbianas de Guerrero conmemorarán el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, en donde participarán luchadores de la triple AAA y representantes del ambiente artístico.