Guerrero.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, negó que exista un acuerdo con Morena, luego de que el mes pasado se reuniera con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Las especulaciones sobre la existencia de un acuerdo entre MC y Morena se ha visto reflejado en el Congreso del Estado, donde el único legislador de MC, Arturo López Sugía, ha acompañado en votaciones a la bancada morenista.

Cobró fuerza, luego de que el exdiputado local de MC, Ricardo Mejía Berdeja, uno de los personajes críticos de López Obrador, fuera designado por el propio presidente de México, como subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

En entrevista, Walton Aburto refirió que, por acuerdo interno del instituto político, este es libre de asociarse con cualquier partido, aunque recalcó que ésto no se ha efectuado.

Explicó que su visita a Palacio Nacional se debió únicamente a dialogar con López Obrador, a quien apoyó en dos elecciones presidenciales y que considera como su "amigo".

El líder de MC refirió que, aunque aún es lejano el proceso electoral del 2021, mantendrá firme la postura porque exista una alianza con las fuerzas políticas de izquierda, en la que por supuesto esté incluido Morena.