El director de Salud de Acapulco, Eger Gerardo Gálvez Pineda dijo que el gobierno del estado aún está determinando si es o no necesario implementar el alcoholímetro en el puerto.
“Todavía no es un hecho que se implemente el alcoholímetro en el puerto; sólo se hizo una prueba con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien con el gobierno del estado lo están dialogando”, dijo, en entrevista telefónica.
Dijo que, de aprobarse, el dispositivo policiaco iniciaría a partir del mes de enero.
En noviembre, la Secretaría de Salud de Guerrero aplicó 95 pruebas, de las cuales sólo 6 rebasaron los parámetros permitidos durante el dispositivo de alcoholimetría colocado sobre la avenida Escénica.
En tanto, el funcionario municipal recordó que en esta temporada vacacional llegan a perder la vida entre 10 y 15 personas por excesos del consumo de alcohol, debido a que sufren accidentes por conducir en estado de ebriedad o se ahogan al introducirse al mar ebrios.
Recomendó a locales y turistas hacer caso a las medidas que Protección Civil emite para evitar accidentes a causa del alcohol, entre las que destacó no entrar al mar en estado de ebriedad ni conducir vehículos.
Celebró que hasta el momento no ha muerto nadie en accidentes provocados por la bebida, y dijo que los incidentes hasta el momento han sido leves y a los lesionados los han podido trasladar a hospitales y clínicas.