#Suave Patria

Aunque haya corrupción y todo, no cancelará el NAICM, dice Anaya

No por denuncias de corrupción “debemos cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto y privarnos así de todos los beneficios”, dijo el panista acusado de lavado de dinero. Acusa a AMLO de espanta inversiones.

Por Redacción, 2018-04-17 10:54

México.- Ricardo Anaya dijo que revisará todos los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pero aunque haya irregularidades y corrupción afirmó que no hará nada por cancelar este proyecto, como lo plantea el “espanta inversiones” Andrés Manuel López Obrador, afirmó.

Anaya aprovechó una pregunta de un reportero de Televisa para contrastar con López Obrador, a quien también llamó “retrógrada” y enemigo de las inversiones.

Con toda intención el reportero preguntó: ¿López Obrador es enemigo de inversiones, es el “espanta inversiones”? , preguntó.

—Sí, López Obrador es el espanta inversiones —respondió Anaya.

“Con su actitud, lo que él provoca es que las inversiones se vayan, y esto es muy delicado para el país, porque cuando no hay inversión no crece la economía y no se generan empleos.

“Noventa y nueve de cada 100 mexicanos prefieren un trabajo bien pagado que una dádiva o una despensa. La gente quiere oportunidades bien pagadas, oportunidades de trabajo bien remunerado, y la manera en que crezca la economía y se generen empleos es justamente generando condiciones para que haya inversión”, dijo el panista acusado de lavado de dinero.

En su conferencia de prensa mañanera, el candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano afirmó que, “por supuesto, hay que ser implacables contra la corrupción, pero hay que generar condiciones para que haya inversión productiva y puedan crecer los empleos”.

Anaya tuvo como tema principal de su conferencia de prensa el NAICM, que ayer defendió el magnate Carlos Slim, a lo que López Obrador consideró lógico por ser uno de los inversionistas de la principal obra del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Prometió que, ante los casos de corrupción del gobierno de Peña, él auditará todos los contratos en caso de que gane en las elecciones.

La obra aunque sea corrupta: Anaya

“Es entendible la desconfianza que a muchos mexicanos produce una obra de esta magnitud, teniendo en cuenta los múltiples casos de corrupción de este gobierno, particularmente, lo que respecta a la obra pública, a la construcción de infraestructura.

“Sin embargo, no por eso debemos cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto y privarnos así de todos los beneficios que para el país traerá este proyecto. El proyecto del nuevo aeropuerto que, por supuesto, hay que reorientar con transparencia, pero no cancelarlo, como propone de manera absurda López Obrador”.

Y puntualizó: “Cuando yo sea presidente voy a auditar a fondo todos y cada uno de los contratos del Aeropuerto, pero vamos a seguir adelante con la construcción para cualquier irregularidad, conflicto de interés o actos de corrupción, va a ser castigado con todo el peso de la ley. Voy a continuar esta obra con los más altos estándares de calidad y transparencia”.

#Suave Patria

Hallan a hombre tras nueve años desaparecido; estuvo en anexo

Juan Carlos tenía un problema de adicciones, por lo que sus familiares lo buscaron en los lugares que solía deambular.

Por Redacción, 2018-07-15 14:47

México.- La familia de Juan Carlos Sánchez Rodríguez lo daba por muerto, pues tenía nueve años desaparecido; luego de buscarlo desde el 2009 perdieron las esperanzas, hasta que en junio pasado su mamá decidió recurrir a la Fiscalía del Estado para pedir ayuda.

Juan Carlos tenía un problema de adicciones, por lo que sus familiares lo buscaron en los lugares que solía deambular; él pasó dos años en las calles hasta que llegó a un centro de rehabilitación de Novolato donde permaneció siete años, sin poder explicar exactamente dónde podían localizar a su familia.

Fue a través de la Agencia Especializada en Desaparición Forzada que la Fiscalía de Sinaloa lo localizó y lo reunió con su familia en Mazatlán de donde es originario.

#Suave Patria

ONU busca colaborar con El Mijis a favor de chavos banda

Incluso, Jorge Vergara, dueño de Chivas, también lo quiere ver.

Por Redacción, 2018-07-15 14:31

México.- A poco más de una semana de recibir su constancia de mayoría por el Distrito VIII, la ONU ya buscó al diputado electo al Congreso de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia, Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, para colaborar con él a favor de los chavos banda.

Incluso, Jorge Vergara, dueño de Chivas, también lo quiere ver.

El Mijis asegura que no piensa dejarse corromper por los políticos, pues es el momento de quitar “esa clase que es rapaz y que se ha dedicado a enriquecerse”.

El antídoto, afirma, es mantener vivo su activismo con las pandillas, su origen.

“A pesar de lo que uno vive, pues obviamente aprendes y no te quedas a victimizarte”, añade. “O sea, siempre lo he dicho, nosotros no somos lo que nos pasa, sino lo que decidimos ser”.

#Suave Patria

Hasta seis años de cárcel, responsables de desplome de Plaza Artz

Los peritos están revisando planos, documentos, esperando que la próxima semana se tenga algún resultado.

Por Redacción, 2018-07-15 14:20

México. Notimex.- El fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, José Antonio Escobar Plata, informó que continúan las investigaciones en la centro comercial Plaza Artz Pedregal y de encontrarse culpables por negligencia, podrían alcanzar una penalidad de hasta seis años.

En conferencia de prensa, declaró que siguen retirando los escombros para evitar cualquier riesgo y todo el centro comercial se mantiene asegurado y cerrado, hasta que terminen las investigaciones.

Sin embargo, dijo que todavía los peritos están revisando planos, documentos, esperando que la próxima semana se tenga algún resultado. Comentó que los elementos de servicios periciales están trabajando en el lugar.

Indicó que se espera que el día de mañana se puedan reabrir las vialidades de avenida Periférico que fueron cerradas para seguridad de la ciudadanía.

Sobre la posibilidad de que el colapso de la estructura se deba a negligencia, dijo que se está revisando la información otorgada por la delegación Álvaro Obregón, así como por el Instituto de la Construcción, por lo que consideró que sería prematuro establecer algún tipo de responsabilidad por este suceso.

Sostuvo que, de momento, ninguna línea de investigación está descartada, por lo que insistió en que se están revisando planos, la información de mecánica de suelos, desde que se inició la obra de la plaza, hasta el evento del pasado jueves.

Mencionó que la instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, es que se dé celeridad a las investigaciones y que podamos saber qué fue lo que ocasionó el siniestro.