F1.- El triunfo de Sergio Pérez en el principado de Mónaco ha resultado clave para ponerse como un serio candidato en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, en especial tras el controvertido Gran Premio de España donde Red Bull entró en la polémica por una supuesta orden de equipo para beneficiar a Max Verstappen.
Con los 25 puntos que se embolsó Checo en Montecarlo, el mexicano llegó a las 110 unidades y minimizó la distancia contra los líderes, pues quedó a seis puntos de Leclerc y a 15 de Max, por lo que en una eventual combinación de resultados podría tomar la punta del campeonato en una sola carrera.
En ese sentido, la gran duda alrededor de Red Bull Racing está en si habrán decisiones de equipo para favorecer al actual campeón y líder de la clasificación. Primero fue Christian Horner quien negó esta suposición y ahora fue Helmut Marko, el controversial asesor de la escudería, quien respaldo a Checo Pérez en la lucha por el título.
Thank you for all the trust and for making me part of this family for two more years! Vamooos!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 31, 2022
¡Gracias por toda la confianza y por hacerme parte de esta familia hasta 2024! ¡Vamooos! @redbullracing pic.twitter.com/DCNpUt3WMg
“Sergio sólo está 15 puntos por detrás de Max y, por ende, está metido de lleno en la lucha por ser campeón del mundo”, explicó en entrevista con Sport1, pues recalcó que para Red Bull no importa cuál piloto se corone al final del año, siempre y cuando lo consigan junto al Campeonato de Constructores.
Cabe recordar que en la temporada 2021, cuando Max Verstappen se coronó como campeón en la última carrera de la temporada, Mercedes se llevó su octavo título de constructores consecutivo, la cual otorga una gran suma de dinero compensatoria, por lo que pinta como el gran objetivo de Red Bull para 2022.
“No estamos hablando de Sergio Pérez Racing o Max Verstappen Racing, sino de Red Bull Racing. Los dos pilotos trabajan para el equipo y es su responsabilidad hacerlo. Para ellos es importante que se den cuenta que las ambiciones del equipo son más grandes que las suyas individuales”, añadió Horner, por lo que dejaron en claro que no buscarán favorecer a ninguno de los dos.
Finally I want to congratulate @SChecoPerez on a big win, what an amazing drive!💪#KeepPushing #MonacoGP pic.twitter.com/irlJoA0G5N
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) May 29, 2022
Estas palabras fueron en concordancia con lo que expresó Horner para Motorsport.com hace un par de días, cuando afirmó que en Red Bull: “No nos importa cuál de los dos sea campeón mundial (…) ya sea Max o Checo, ambos son pilotos de Red Bull y ambos tienen la misma oportunidad“, puntualizó.
Aunque el jefe del equipo aceptó que es una temporada larga y los dos van a tener sus altibajos naturales, no ocultó su alegría por tener a los pilotos peleando la punta de la clasificación junto a los poderosos conductores de Ferrari, con quienes está la principal lucha.
A este debate se unió el ex piloto y analista en Sky Sports Ralf Schumacher, quien explicó que Verstappen tendría que aprenderle algunas cosas a Sergio Pérez, en especial tras el GP de Mónaco:
Winning the Monaco Grand Prix is a dream for any driver and to celebrate my first victory there with this announcement that I will continue with @redbullracing until 2024 is just the icing on the cake. #NeverGiveUp pic.twitter.com/dWL9MYVIhk
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 31, 2022
“Max debería tomar esto como una oportunidad para aprender algunas cosas de su compañero de equipo. El nuevo concepto de los vehículos le sienta más a Sergio. Como piloto que es muy bueno protegiendo los neumáticos, puede sacar más partido al coche”, declaró el hermano de la leyenda Michael Schumacher.
De esta forma se encendió la disputa interna de Red Bull por definir a un posible candidato al título, pues previo al GP de Azerbaiyán, otro circuito que le sienta bien a Sergio, todo parece indicar que habrá una lucha deportiva entre Max y Checo sobre la pista cuando la carrera lo demande.
ғᴜʟʟ sᴇɴᴅ 🚀🇲🇨
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) May 28, 2022
Special Qualiday coming up 🔥#KeepPushing #MonacoGP pic.twitter.com/93Fb6kByyh
Fuente: Infobae