#Suave Patria

Aurelio Nuño deja la SEP; coordinará precampaña de Meade

“He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo”, dijo.

Por Redacción, 2017-12-06 20:05

México.- Aurelio Nuño, extitular de la SEP, destacó la mayor transformación educativa en décadas en el país lograda gracias al presidente Enrique Peña Nieto, y anunció que aceptó la invitación de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, para coordinar su precampaña.

“He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo, estoy convencido que la preparación, la experiencia, la visión, la fortaleza del doctor Meade son los que nos van a permitir que el cambio y la transformación de México pueda continuar”, dijo en un mensaje tras renunciar a la SEP.

Subrayó la aprobación e implementación de la reforma educativa, el establecimiento del nuevo modelo, los programas de estudio, además de que hoy los cambios están haciendo que las maestras y los maestros se liberen y, de esa manera, mejore la vida de niños y niñas de México.

En el Salón Iberoamericano del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la capital del país, se realizó la ceremonia de relevo en la dependencia.

Sostuvo que uno de los más grandes honores de su vida fue dirigir la SEP y haber tenido la oportunidad de impulsar una de las reformas estructurales que transformarán al país.

Mira esto:  Aguacate y huevo se mantienen en $75 y 63 el kilo

A su vez Otto Granados Roldán, nuevo titular de la dependencia, afirmó que el compromiso que asume es profundizar y consolidar la reforma educativa.

Expuso que sabrá responder a ese desafío al menos con las mismas cualidades de quien hoy concluye su gestión, pero aseguró que en esta dependencia cuenta con el apoyo y equipo de servidores públicos de la más elevada calidad, por lo que cumplirá su encomienda.

También dijo que continuará ganándose el respaldo de los maestros mexicanos y de su organización, “porque esta reforma es de ellos y con ellos”, y afirmó que se cuenta además con la ayuda de los padres de familia, porque “esta reforma es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos”.

Granados Roldán agregó que para impulsar esta reforma educativa se tendrá el acompañamiento de los ciudadanos que han puesto sus esperanzas en esta hazaña por la educación.

Añadió que todos ellos ahora son el apoyo pero mañana serán los jueces, y por ello “tenemos que contribuir, en este último tramo de gobierno, a profundizar y consolidar la reforma.

#Suave Patria

Encuentro Social ratificará mañana a AMLO como su candidato

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-02-19 12:13

Ciudad de México, (NTX).- El partido Encuentro Social convocó a su I Congreso Nacional Extraordinario para este martes 20 de febrero en la Ciudad de México, para ratificar a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el presidente del partido, Hugo Éric Flores Cervantes, y el secretario general, Abdíes Pineda Morín, la invitación se dirige a los integrantes del Congreso Nacional del Partido.

El punto fundamental a tratar es la “presentación y en su caso aprobación, del Acuerdo del Comité Directivo Nacional, mediante el cual se elige a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la República postulado por Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT)”.

Mira esto:  PGR nombra nuevos Delegados en Guerrero y en 7 estados más

Los consejeros discutirán también la propuesta del Comité Directivo Nacional, en el sentido de ratificar los acuerdos tomados en el II Congreso Nacional Ordinario, que se celebró el 24 de agosto del año pasado.

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

#Suave Patria

AMLO no tiene sed de venganza: Germán Martínez

El aspirante a una senaduría plurinominal por Morena pidió a los panistas y mexicanos a no temerle a López Obrador

Por Redacción, 2018-02-19 11:40

Ciudad de México.- El exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y actual aspirante a una senaduría plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Germán Martínez Cázares, pidió a los panistas y a los mexicanos a no temer por Andrés Manuel López Obrador, pues el candidato presidencial quiere reconciliar al país.

Dijo que renunció al PAN en donde milita desde hace 30 años, porque “no di el ancho como presidente” y agregó que López Obrador lo buscó y le abrió no solo las puertas de su casa, si no las de su movimiento y aunque lo dudó, aceptó participar.

En entrevista para Grupo Fórmula, dijo que ha “tomado la decisión de acompañar el movimiento de López Obrador porque este país necesita un cambio y él lo representa”.

Mira esto:  “La forma del agua” gana BAFTA por diseño de producción

Aseguró que habló con el tabasqueño sobre lo que ocurrió en las pasadas elecciones y aseguró que cercioró de que “no tiene los ojos en la nuca, ve hacia adelante y es cierto que su fuerte no es la venganza”.

El expanista dijo que el morenista no le puso ninguna condición: “no tengo ningún acuerdo bajo la mesa con él. Le pido a la gente que no tenga miedo, que no tenga dudas”.

#Suave Patria

Niño de 12 años choca y mueren cinco adolescentes de CDMX

Cinco menores murieron y cuatro resultaron heridos, entre ellos en conductor

Por Redacción, 2018-02-19 11:01

Ciudad de México.- Cinco menores de edad murieron luego de volcarse en el auto en el que viajaban sobre el Eje 10 Sur, con dirección al pueblo de Santa Catarina, delegación Tláhuac.

Del percance sobrevivió el conductor de 12 años de edad, y otros dos jóvenes de 14 y 15 años, que resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas de ayer cuando, el Pontiac G3, placas SNM7259, en el que viajaban, volcó varios metros y se estrelló contra un árbol.

De acuerdo con las primeras versiones, el chofer no pudo esquivar a una ciclista que cruzaba la vialidad y el presunto exceso de velocidad con el que viajaban los jóvenes, provocaron el accidente vial.

Mira esto:  Oaxaca uno de los estados con mayor sismicidad: SSN

Durante la trayectora, las víctimas salieron despedidas del auto y al menos una adolescente terminó cercenada.

Se trata de cuatro mujeres y cinco hombres; entre ellos el conductor que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor.

De acuerdo con familiares de las víctimas, todos vivían en el pueblo de Santa Catarina y mayoría de ellos estudiaban juntos el primer año de secundaria.

Autoridades de la procuraduría capitalina investigan si los adolescentes habían consumido bebidas alcohólicas.