#Suave Patria

Aurelio Nuño deja la SEP; coordinará precampaña de Meade

“He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo”, dijo.

Por Redacción, 2017-12-06 20:05

México.- Aurelio Nuño, extitular de la SEP, destacó la mayor transformación educativa en décadas en el país lograda gracias al presidente Enrique Peña Nieto, y anunció que aceptó la invitación de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, para coordinar su precampaña.

“He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo, estoy convencido que la preparación, la experiencia, la visión, la fortaleza del doctor Meade son los que nos van a permitir que el cambio y la transformación de México pueda continuar”, dijo en un mensaje tras renunciar a la SEP.

Subrayó la aprobación e implementación de la reforma educativa, el establecimiento del nuevo modelo, los programas de estudio, además de que hoy los cambios están haciendo que las maestras y los maestros se liberen y, de esa manera, mejore la vida de niños y niñas de México.

En el Salón Iberoamericano del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la capital del país, se realizó la ceremonia de relevo en la dependencia.

Sostuvo que uno de los más grandes honores de su vida fue dirigir la SEP y haber tenido la oportunidad de impulsar una de las reformas estructurales que transformarán al país.

A su vez Otto Granados Roldán, nuevo titular de la dependencia, afirmó que el compromiso que asume es profundizar y consolidar la reforma educativa.

Expuso que sabrá responder a ese desafío al menos con las mismas cualidades de quien hoy concluye su gestión, pero aseguró que en esta dependencia cuenta con el apoyo y equipo de servidores públicos de la más elevada calidad, por lo que cumplirá su encomienda.

También dijo que continuará ganándose el respaldo de los maestros mexicanos y de su organización, “porque esta reforma es de ellos y con ellos”, y afirmó que se cuenta además con la ayuda de los padres de familia, porque “esta reforma es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos”.

Granados Roldán agregó que para impulsar esta reforma educativa se tendrá el acompañamiento de los ciudadanos que han puesto sus esperanzas en esta hazaña por la educación.

Añadió que todos ellos ahora son el apoyo pero mañana serán los jueces, y por ello “tenemos que contribuir, en este último tramo de gobierno, a profundizar y consolidar la reforma.

#Suave Patria

Revista Proceso se lanza contra Plan de Paz y Seguridad de AMLO

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo.

Por Redacción, 2018-11-17 14:09

México.- La revista Proceso vuelve a dedicar una portada en contra de las propuestas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la edición que estará disponible a partir de este domingo 18 de noviembre, el semanario destaca en su portada el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, que AMLO presentó esta semana como uno de los 8 ejes de su Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo. En la portada también se destaca el juicio de “El Chapo” Guzmán en Nueva York y las acusaciones lanzadas en contra del gobierno mexicano.

La Guardia prevé concentrar, en una primera etapa, a elementos de las policías federal, naval y militar. Su formación, entrenamiento y coordinación dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se calcula reclutar a cerca de 50 mil jóvenes civiles para 2021. Además de apoyar en tareas de seguridad pública, se contempla que adquiera facultades de auxiliar del Ministerio Público.

#Suave Patria

Ganan menos de seis mil pesos el 68% de las mujeres en México

El Inegi señaló que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

Por Redacción, 2018-11-17 13:20

México.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en México el 68 por ciento de las mujeres con un trabajo remunerado gana como máximo 5 mil 300 pesos mensuales, equivalentes a dos salarios mínimos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

De las 17.9 millones de mujeres con trabajo, el 8 por ciento no recibe ingresos; el 26 por ciento gana 2 mil 650 pesos al mes; mientras que el 34 por ciento obtiene hasta 5 mil 300 pesos mensuales.

Asimismo, el 16 por ciento recibe hasta 7 mil 952 pesos al mes; el 12 por ciento hasta 13 mil 254 pesos, y solo el 4 por ciento gana más 13 mil 255 pesos mensuales.

#Suave Patria

Retirarán muros de contención en libramiento de Cuernavaca

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por Redacción, 2018-11-17 12:27

México. Notimex.- En respuesta a la solicitud del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el retiro de los muros de concreto del Libramiento de Cuernavaca, lo cual ayudará a reducir los accidentes y hará más eficiente dicha vialidad.

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por instrucción del gobernador, el pasado 16 de octubre, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, realizó un recorrido por la mencionada vialidad, con el propósito de identificar puntos críticos y proponer soluciones para proteger a los usuarios.

Derivado de esa supervisión, el 19 de octubre el gobierno de Morelos solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles de carriles para poder contar con espacios más anchos y seguros.