México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que hay que esperar el resultado de los trabajos de investigación tras el desplome del helicóptero en el que murieron dos funcionarios y dos pilotos, para evitar cualquier especulación.

En conferencia de prensa, Aureoles dijo que hay que esperar los peritajes de las autoridades competentes como la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Michoacán, así como de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

"Hago un llamado a respetar el resultado de los trabajos de investigación a fin de evitar caer en cualquier especulación", solicitó.

El mandatario estatal se dirigió a los michoacanos, a quienes les dijo que se continuará trabajando por la seguridad con los tres órdenes de gobierno.

También reconoció el trabajo de los dos funcionarios y pilotos que murieron en el accidente.

"Fueron experimentados pilotos que dieron sus servicios con enorme responsabilidad, a todos ellos mi absoluto reconocimiento y agradecimiento".

El gobernador de Michoacán dijo que se presume que el accidente se debió a condiciones climatológicas en la zona, "pero esperaremos a los peritajes correspondientes".