México.- Ricardo Peralta, subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), negó haberse reunido con grupos de crimen organizado en el municipio de La Huacana, Michoacán.

"La confusión es de unos cuantos, las confusiones se aclaran, yo no me he reunido, ni me reuniré con grupos del crimen organizado", dijo.

Aseguró que el gobierno no tiene pactos con delincuentes y pidió detener las críticas, pues estigmatizan a la población del municipio.

"Nosotros no pactamos ni hablamos con delincuentes, la única forma que tendrán los delincuentes será con la justicia, pero este gobierno no pacta ni ha pactado con ninguna clase de delincuentes.  Bajo ninguna circunstancia debemos de continuar con esa estigmatización, porque estamos revictimizando a una población entera", afirmó.

​Ayer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reprochó el acto encabezado por Ricardo Peralta en La Huacana, donde inauguró una planta agrondustrial ante civiles que formaron las llamadas autodefensas.

El gobernador aseguró que con esto Peralta ha “empoderado y entregado recursos a delincuentes” y recordó que en La Huacana un grupo de personas vejó y desarmó a militares en mayo.