#Suave Patria

Austeridad de 4T dejará a pie a altos mandos de Pemex; rematarán autos

El esquema contempla el retiro de autos que la empresa rentaba paragerentes, directores, subdirectores y administradores.

Por Redacción, 2019-04-15 18:53

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) rematará 370 vehículos, entre ellos algunos que retiraron a funcionarios, como parte de las políticas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por los que espera recibir 16.2 millones de pesos.

El objetivo es monetizar activos improductivos e insertarlos para su venta en el Programa Anual 2019 de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles de Pemex.

El esquema contempla el retiro de autos que la empresa rentaba paragerentes, directores, subdirectores y administradores de las diversas regiones petroleras, por los cuales cubría un arrendamiento anual superior a 2 mil 200 millones de pesos en contratos que concluyen en 2023.

En el oficio DCAS-SSC-001/2019, con fecha del 4 de enero de este año y firmado por Idayalid Martínez Domínguez, subdirectora de Servicios Corporativos de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex, se notificó a directivos que deben entregar los vehículos en renta que les fueron asignados “como parte de las acciones de austeridad”.

El documento detalla que las unidades “deben ser entregadas en buenas condiciones, con inventario, documentos y la tarjeta que les permitía cargar combustible sin límites”.

La devolución de las unidades será por área y deben ser entregadas con base en los inventarios que tiene la empresa, una vez que fueron detectados excesos de mandos superiores, “que además de gozar de unbono para la compra de un vehículo, llegaron a tener asignadas hasta dos o más unidades rentadas”.

#Suave Patria

Nombrar a Robledo revela falta de compromiso de AMLO con salud: PRD

El sol azteca asegura que recortes presupuestales, compra de medicamentos y desaparición del Seguro Popular pusieron en crisis al IMSS.

Por Redacción, 2019-05-22 17:23

México.- El nombramiento de Zoé Robledo como próximo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muestra la falta de compromiso del gobierno federal con el sector salud y poco interés en revertir la crisis en este rubro, consideró la dirigencia nacional del PRD.

En un comunicado, dicha fuerza política indicó que le otorga el beneficio de la duda a ese nuevo nombramiento y confía que esté a la altura para revertir la delicada situación que tiene en riesgo la salud de los mexicanos.

Los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Ángel Ávila, llamaron a Robledo Aburto a convencer al Ejecutivo federal de que la salud es prioritaria a obras como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas.

Señaló que la disminución de personal, recortes presupuestales, compra de medicamentos y desaparición del Seguro Popular pusieron en crisis al IMSS.

Indicó que la renuncia de Germán Martínez como director general de ese organismo confirma que la política de ahorro no tiene sustento ni análisis.

“Austeridad no significa recorte en los servicios, significa gastar mejor e ingresar más recursos, para que se tenga un equilibrio”, indicó la dirigencia nacional perredista, que consideró que para lograr un equilibrio, el IMSS debe ser autosuficiente, gastando mejor e ingresando más recursos.

-Fin de nota-

#Suave Patria

Barbosa sólo espera que ciudadanos confirmen su triunfo en Puebla

El morenista sostuvo “que he acreditado que soy el candidato que representa la mejor propuesta”.

Por Redacción, 2019-05-22 16:57

México. Notimex.- A 10 días que se celebren las elecciones a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM, se declaró contento, “satisfecho del deber cumplido, pero no confiado”.

En entrevista con medios de comunicación el candidato, quien por segunda ocasión busca la gubernatura de Puebla, invitó a los ciudadanos a votar por él, el próximo 2 de junio, “porque he acreditado que soy el candidato que representa la mejor propuesta”.

Barbosa Huerta también se describió como el candidato que ha hecho el mejor esfuerzo en todo el estado para mantener el diálogo con la gente, hacer una construcción permanente con todos los sectores de la población y tener un programa de gobierno avanzado y progresista.

Precisó que no se confía de los 45 puntos que tiene de ventaja sobre su más cercano contendiente, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y quien acusó que hay una elección de Estado.

El candidato Barbosa Huerta también rechazó el señalamiento del PAN en el que acusa que en víspera la Secretaría del Bienestar en Puebla comenzó a repartir las tarjetas a los beneficiarios. Dijo que no hay relación una cosa con otra, no hay vínculo entre la campaña y la distribución de las tarjetas.

“La elección de estado fue la de 2018 y les consta a muchos, ahora los del PAN hicieron una elección sentados, están estableciendo sus argumentos de derrotados, patadas de ahogado, de derrotados por flojitos. Acusan a la federación por haber entregado tarjetas, que son otra cosa distinta a la campaña y fuera de la campaña”, añadió.

Barbosa Huerta también auguró que tras los resultados del 2 de junio, que el PAN judicializará la elección, “pero habrá una diferencia tan grande que quedarán en ridículo, pero todos tienen el derecho de judicializar. Enrique Cárdenas no hace campaña, hace guerra sucia, es un candidato”.

#Suave Patria

«Robledo no resolverá crisis del IMSS si es fiel a Obrador»: PRD

Estephany Santiago declaró que «Esta designación sólo fue para salir de paso, pues Germán Martínez evidencia la grave crisis en materia de salud pública».

Por Redacción, 2019-05-22 16:53

México. Notimex.- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago, reprochó a Andrés Manuel López Obrador el nombramiento de Zoé Robledo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque es una persona que sólo le demostrará lealtad y no resolverá la crisis en ese organismo.

«Esta designación sólo fue para salir de paso, en la carta de renuncia Germán Martínez evidencia la grave crisis en materia de salud pública, debido a malas decisiones y al lastimoso recorte, pero el gobierno federal no da explicación alguna.

«Tampoco da señales de que de inmediato rectificará. Los pacientes enfermos en hospitales no pueden esperar a que se investigue la supuesta corrupción que menciona el Presidente de la República», remarcó.

La dirigente nacional del PRD exigió al gobierno federal estrategias claras y contundentes que den resultados positivos pensando en el beneficio de los mexicanos.

«A estas alturas, el país no está para pruebas ni ensayos, mucho menos para sumar a la lista errores. La renuncia de ayer se dio por falta de coincidencia a políticas neoliberales que laceran derechos de la ciudadanía en materia de salud.

«Hoy, en su mañanera, Andrés Manuel López Obrador nombra como director del IMSS a un politólogo que lo más probable es que siga demostrando su lealtad y obediencia sin resolver el desastre que hay en instituciones de salud», recalcó.

Santiago Fernández señaló que el Ejecutivo federal sigue faltando a su palabra de «primero los pobres», pues no demuestra ni el más mínimo interés en atender lo que la sociedad le demanda.

«Hoy ya son 24 los estados preocupados por la falta de medicamentos y médicos, reducción de apoyos a pasantes y hasta la cancelación de servicios básicos, situación que pone en riesgo de integridad de las y los pacientes», reiteró.

Dijo que el PRD va a exigir que esta mala determinación se rectifique, porque la atención a la salud es un derecho humano «y sin dudarlo estaremos acompañando las demandas de la ciudadanía».