México.- Dependencias del gobierno federal y del Poder legislativo se utilizó dinero público para regalar presentes como pulseras de marca, aparatos de ejercicio, cafeteras, televisores a las madres trabajadoras el pasado 10 de mayo a pesar de la política de austeridad de la Cuarta Transformación de acuerdo a solicitudes de información.

La Cámara de Diputados dio a conocer que por una fiesta y por la entrega de regalos, como aparatos de ejercicio para bajar de peso, computadoras portátiles, televisores, licuadoras de alto rendimiento y cafeteras de lujo, el órgano legislativo desembolsó un millón 348 mil 380 pesos.

El Senado de la República informó que el recurso autorizado este año para esta celebración fue de 2 millones 269 mil 531 pesos, de los cuales un millón 150 mil 500 se entregó como apoyo económico vía nómina a las madres trabajadoras, “conforme a lo establecido en el Pliego de Peticiones 2019”. El restante, es decir, un millón 119 mil 31 pesos correspondió a la fiesta y rifa que hubo para las trabajadoras de la Cámara Alta.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que gastó un millón 300 mil por este festejo del Día de la Madre, el cual se realizó el pasado 9 de mayo. Al evento asistieron mil 630 personas.