#Suave Patria

Austeridad republicana oculta argucias para construir Dos Bocas: PRD

el petróleo ya no es una fuente viable de ingresos, sino “una visión atrasada, aseveró la diputada Frida Alejandra Esparza.

Por Redacción, 2019-05-29 21:11

México.- Con la “austeridad republicana” del gobierno federal se ocultan subejercicios destinados a la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CFE), para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Veracruz, señaló la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD).

En un comunicado sostuvo que el petróleo ya no es una fuente viable de ingresos, sino “una visión atrasada, debemos apostar por la aplicación de otro tipo de energía, como las renovables que contribuirían a disminuir los impactos medio ambientales”.

Por otro lado, Esparza Márquez reprobó que al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), le apliquen la austeridad republicana con un recorte en su presupuesto y que “la directora de dicha dependencia (María Elena Álvarez-Buylla) se dé el lujo de contratar un comedor gourmet de más de 15 millones de pesos para ofrecer desayunos y comidas a los trabajadores de la oficina central”.

Consideró que esas acciones no pueden ser ejemplo de una administración federal que se jacta de ir en contra del neoliberalismo y los privilegios en su gobierno, cuando “sus subalternos se dan el lujo de gastar en sus comidas más de 15 millones de pesos, pasando a segundo plano el apoyo a la ciencia, la tecnología y la investigación, poniendo en riesgo el desarrollo del país”.

“Es una vergüenza que la directora del Conacyt haya declarado que es un derecho de los trabajadores comer alimentos orgánicos, agroecológicos sin tóxicos, de alta calidad y supervisados por un nutriólogo, después de que solicitó a las sedes en el interior de la República la austeridad, hasta el punto de recortar presupuesto en las funciones básicas como la energía eléctrica y papelería”, expresó.

Esparza Márquez hizo un llamado al Gobierno Federal para que demuestre si realmente quiere acabar con los privilegios y termine con el comedor gourmet de la dirección del Conacyt.

“La directora de la dependencia (María Elena Álvarez-Buylla) si no puede desarrollar la encomienda que le asignaron que es difundir y apoyar la ciencia y tecnología en nuestro país que renuncie”, añadió.

Esparza Márquez comentó que su partido está a favor de combatir la corrupción y eficientizar los recursos. “Se debe de planear y contar con una estrategia adecuada y responsable para identificar en qué dependencias y áreas se pueden aplicar recortes, sin poner en riesgo los servicios y afectar a los usuarios, beneficiarios”.

La legisladora por el estado de zacatecas señaló que la estrategia de recortar presupuesto a dependencias claves para el desarrollo del país “puede traer a corto, mediano y largo plazo severos problemas”.

“Nos estamos rezagando y un país sin salud, sin educación y sin cultura, es un país que no tiene desarrollo, ni prosperidad por más que se ahorre”, finalizó.

#Suave Patria

René Juárez se aparta de elecciones del PRI; manda sus bendiciones

“Que Dios los bendiga, que les vaya muy bien, que terminen muy bien», expresó el diputado del PRI.

Por Redacción, 2019-06-24 21:03

México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, decidió hacerse “a un ladito” en la contienda por la dirigencia nacional de su partido y dijo que no respaldará a ninguno de los candidatos ni votará el día de la elección interna.

“Que Dios los bendiga, que les vaya muy bien, que terminen muy bien, que el partido salga razonablemente unido, y quizás lo más importante en este momento que yo podría hacer como expresión es ‘dejen de hablar mal del PRI, ¡dejen de hablar mal del PRI!’, porque el partido como partido no se equivoca, no se ha equivocado, se han equivocado las personas, hombres y mujeres que no han estado a la altura de la confianza que el partido les dio”, puntualizó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el también ex presidente nacional del tricolor señaló que la decisión de no participar en modo alguno en la renovación de los órganos directivos de su partido tiene el propósito de mantener la unidad de la bancada.

Recomendó a sus correligionarios que, “antes de pelear por el cascarón”, piensen en los principios, en las causas, en lo que le duele a la gente y en la propuesta que se quiere como partido hoy en la oposición.

#Suave Patria

Abogado presentará pruebas a favor de Lozoya este miércoles

El defensor aclaró que a Lozoya sólo se le acusa de lavado de dinero, por un supuesto soborno previo a ser nombrado titular de Pemex.

Por Redacción, 2019-06-24 20:14

México.- El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, informó que el próximo miércoles iniciará la presentación de pruebas a favor del exdirector de Pemex que dan evidencia, por ejemplo de cómo se disparó el robo de combustible a partir de febrero de 2016, cuando su cliente ya no estaba en el cargo.

De acuerdo con Milenio, el defensor aclaró que a Lozoya sólo se le acusa de lavado de dinero, por un supuesto soborno previo a ser nombrado como titular de Pemex. Señaló que las acusaciones son poco creíbles.

Coello aseguró que estas se basan en las presuntas irregularidades en la compra de la planta Fertinal en 2015, y que la operación final, que ocurrió en 2016, Lozoya ya no estaba en ningún cargo.

Respecto a la planta de Agronitrogenados, que fue comprada a sobreprecio, el abogado indicó que en la denuncia que fue presentada el 5 de marzo por la apoderada legal de Pemex sólo hay un párrafo al respecto.

Finalmente destacó que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, dejaron solo a Lozoya desde que fue señalado en 2017, al no negar su participación del exdirector en los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en apoyo a la campaña presidencial del PRI en 2012.

#Suave Patria

Fox celebra caída de popularidad de AMLO: «todo lo que sube cae»

Fox señaló que ese resultado se debe a que la gestión de AMLO ha sido “errática y conflictiva”.

Por Redacción, 2019-06-24 19:58

México.- El expresidente, Vicente Fox aseguró que “todo lo que sube cae”, al hacer referencia de las encuestas sobre la aprobación del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter Fox señaló que ese resultado se debe a que la gestión de AMLO ha sido “errática y conflictiva”.

https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1143287393501552641?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1143287393501552641&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Ffox-por-encuestas-popularidad-de-amlo-todo-lo-que-sube-cae%2F

“Todo lo que sube cae!! Más en una presidencia tan errática y conflictiva. En este caso estamos hablando del promedio de todas las encuestas. Y apenas van 6 meses!!”, publicó el exmandatario.

Fox acompañó su tuit de una nota periodística en la que aseguran que el presidente perdió 13 puntos de aprobación.