Acapulco, Guerrero.- Regidores de Acapulco rechazan el aumente de la tarifa del servicio que ofrece la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), afirmó la edil e integrante de la Comisión de la paramunicipal, Gloria Sierra López.

Ello, ante el desabasto o poca distribución del suministro en varias partes de la ciudad.

“La gente no se niega a pagar cuando tiene agua, sino cuando le llega una o dos veces al mes o les llega aire”, expresó la edil.

Asumió que la ciudadanía demanda el servicio de agua potable a diario, como un derecho constitucional, tema que dijo se debe revisar por los integrantes de la comisión que preside el alcalde porteño.

“Primero ver cómo está el abasto de agua y si vamos a cumplirle a la sociedad, y que si bien es cierto, me parece que es un asunto que primeramente habrá que revisar, ya que el abasto de agua es insuficiente e ineficaz, y hay un reclamo permanente de la sociedad”.

“Si el organismo tiene problemas de orden financiero habrá que ver cuáles serán las medidas de austeridad que van a implementar. No conozco la nómina de la Capama”, reprochó la edil.

Dijo que inclusive, en un informe que se les otorgó a los regidores que integran la Comisión de Hacienda, en donde se les informó que la paramunicipal logró una cobertura de agua potable del 93 por ciento, lo que, dijo, no es cierto.

“La gente de las colonias si está pagando. Capama tiene que revisar que todos cuenten con medidor porque muchas tomas no tienen”, dijo.

Sierra López expresó que el organismo tiene que buscar medidas de austeridad, y propuso que se convoque a las ferreterías del puerto a que se realice convenio para que muestren sus productos.

La regidora aseguró que no conocen la cantidad a la que podría ascender el aumento, y pidió que el director de la Capama, Javier Chona Gutiérrez dé “más datos precisos”.

Por lo que la edil anunció su voto en contra a la Ley de Iniciativa que podría entrar en vigor a partir del primero de enero del 2017, previo a ser aprobada por los diputados del congreso local.