#Trendy

Australia: niña obtiene derecho a usar pantalones en la escuela

Por Redacción, 2016-05-17 14:27

Una niña australiana provocó una campaña en redes sociales para exigir que la escuela católica en la que estudia le permitiera vestir pantalones en lugar de falda escolar.

Asha, de seis años, pedía constantemente a su madre, Simone Cariss, que le permitiera utilizar pantalones como sus compañeros varones para poder correr, andar en bicicleta y jugar futbol con mayor facilidad.

Sin embargo, Our Lady of the Nativity, la escuela católica donde Asha estudia en Melbourne, tenía un reglamento muy claro: pantalones para niños y vestidos para niñas, además de el uso ocasional de uniforme deportivo.

Ante la situación, Cariss inició una petición en el sitio Change.org, la cual logró reunir 14 mil firmas y volverse viral mediante el hashtag #GirlsWearPantsToo (las chicas también visten pantalones).

La petición también  empuja por la igualdad de género en lo que respecta a los uniformes escolares en todo el estado de Victoria.

Finalmente, Cariss fue contactada por el director de la escuela la mañana del lunes y dijo que su hija podría llevar pantalones.

Además, se formó un comité de revisión uniforme de la escuela.

«No debería haber opción para las niñas a usar pantalones en todas las escuelas», dijo la madre de la niña a medios australianos, “creo que es importante que las escuelas sean neutrales respecto al género».

#Trendy

Intenta vender obra de Kahlo desaparecida desde 1955; lo aprehenden

La obra «La mesa herida», de Frida Kahlo fue pagada con una propiedad en Acapulco, Guerrero.

Por Héctor Raúl González, 2019-06-25 18:23

Cuernavaca, Morelos.- Una persona fue detenida en Morelos tras intentar apostillar un contrato privado de compra-venta de la obra de Frida Kahlo denominada “La Mesa Herida” que se encuentra desaparecida desde 1955.

De acuerdo con las autoridades, el hombre detenido se presentó la tarde del lunes en las oficinas de la Dirección General de Gobierno para certificar el documento que validaría la venta de la obra, la cual fue pagada con una propiedad en el puerto de Acapulco, Guerrero.

«Una persona el día de ayer se presentó a una de las oficinas de la Dirección General de Gobierno a realizar un trámite de un apostille de un documento en el cual se aprecia que hay una operación de compra-venta respecto a esta obra en donde en contraprestación se entrega una casa en Acapulco”, dijo José de Jesús Guizar Nájeran Subsecretario de Gobierno de Morelos.

A través de un decreto que data de 1984, las obras de la pintora están consideradas como Patrimonio Cultural del Estado Mexicano, por lo que las autoridades están obligadas a dar vista de cualquier movimiento que las involucre  al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Fue al revisar la documentación que las autoridades se percataron de que la obra que intentaban vender es la pintura desaparecida desde 1955.

“Lo que más nos preocupó es que tenemos conocimiento, primero, que es una obra que se encuentra desaparecida desde 1955 que tiene un valor aproximado de 20 millones de dólares”, dijo Guizar.

El cuadro “La Mesa Herida”, valuado en 20 millones de dólares, es la obra más grande que produjo  Kahlo y también su pieza más buscada en la actualidad.

En 1954, después de la muerte de la pintora, Diego Rivera solicitó la obra para exhibirla en Polonia, el lugar donde se le vio por última vez durante 1955, desde entonces no se sabía nada de ella.

El cuadro mide 1.2 metros de alto por 2.4 de largo.

La obra es descrita como un autorretrato en el que la artista aparece sobre un escenario sentada en el centro de una mesa manchada de sangre y en cuyas patas se pueden ver pies amarrados a ella.

Frida es acompañada de personajes de papel maché: uno simulando a un hombre de gran tamaño con heridas principalmente en el dorso, los pies y la cabeza que la rodea con su brazo izquierdo; asimismo hay una simulación de estatua prehispánica, cuyo brazo derecho se fusiona con el de la pintura; también hay una cría de venado y en la parte izquierda dos pequeños niños.

Según las autoridades morelenses, el sujeto detenido solicitó el apostillamiento para enviarlo a Londres, por lo que se desconoce si la obra se encuentra en territorio mexicano o en algún otro país.

«Es importante mencionar que este apostille fue solicitado para Londres, motivo por el cual, obviamente, iniciamos con el análisis de tal documentación, al advertir estas irregularidades que observábamos que no se daban, es por eso que se toma la decisión de que esta persona sea puesta a disposición del agente del Ministerio Público para que haga las investigaciones correspondientes”, informó el Subsecretario.

Además de poner al sujeto a disposición de la Fiscalía General del Estado, el gobierno de Morelos informó que dará parte a instancias internacionales como el FBI y la Interpol para que inicien las averiguaciones correspondientes para dar con la obra.

#Trendy

Serie pone de moda la ciudad fantasma de la era soviética: Chernóbil

Hace 33 años ocurrió una ruptura del reactor 4 de la central nuclear Vladimir Illich Lenin, el 26 de abril de 1986.

Por Redacción, 2019-06-25 17:48

México.- La miniserie sobre el accidente nuclear en una planta ubicada en la ciudad de Prípiat (Ucrania), desarrollada en cinco capítulos y transmitida por una cadena de televisión estadunidense, incrementó el flujo turístico y con ello las “selfis” inapropiadas en lugares de la tragedia, lo cual fue repudiado en las redes sociales.

A 33 años de la ruptura del reactor 4 de la central nuclear Vladimir Illich Lenin, ocurrida el 26 de abril de 1986 en el entonces territorio de la Unión Soviética, turistas deseosos de visitar la zona de exclusión de Chernóbil llegan a pagar entre 100 y 150 euros, desde Kiev a Chernóbil, según cifras divulgadas por diversos medios de información.

Según reportes del portal RT, el guionista de la serie, Craig Mazin, llamó a mostrar respeto y en su cuenta Twitter escribió: “Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo en la zona de exclusión. Pero sí, he visto las fotos dando vueltas. Si visitan el lugar, por favor recuerden que allí ocurrió una terrible tragedia. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”.

En tanto, el sitio electrónico de ABC, reportó que dos agencias turísticas ucranianas reportaron aumentos de entre 30 y 40 por ciento en las reservaciones para el verano, en tanto que una española ofertó visitas en español, a partir del 2 de agosto, todos los viernes.

El mismo sitio web indicó con base en sondeos con tour operadores de España que los paquetes de dos o tres días en Kiev con un paseo por Chernóbil, saliendo de Bilbao, Madrid o Barcelona, podrían alcanzar los 900 euros si el flujo de turistas aumenta.

Algunos de los tours a la zona de exclusión, que abarca 30 kilómetros alrededor de la base nuclear, ofrecen dos días de excursión en los que pasarán siete controles dosimétricos, visitarán 40 puntos soviéticos, conocerán 200 o más edificios abandonados y podrán tomar más de 500 fotografías. De manera adicional ofertan la posibilidad de conocer a las Babushkas (abuelas) de Chernóbil.

#Trendy

Hallan muerto a youtuber después de hablar de ideas suicidas en su canal

El Departamento de Policía de Nueva York informó que encontró muerto a la personalidad de Youtube conocido como ‘Etika’.

Por Redacción, 2019-06-25 17:16

México.-El Departamento de Policía de Nueva York informó que encontró muerto a la personalidad de Youtube conocido como ‘Etika‘, y que en vida llevó el nombre de Desmond Amofah, de 29 años de edad.

La Policía de Nueva York confirmó la desaparición de Amofah desde el 19 de junio, apenas horas después de que Amofah subiera un video de ocho minutos a su canal secundario de YouTube, TR1Iceman, en donde expresaba pensamientos suicidas, y el cual fue eliminado por dicha red social.

“Fue una vida divertida. Pasé grandes momentos. Fue grandioso. Pero que sea tan breve, esto apesta”, señaló ‘Etika’ en el video.

Más tarde, la policía descubrió las pertenencias de Amofah a un lado del puente de Manhattan el sábado por la noche, detalló The New York Post.

Amofah, quien acumuló fama a raíz de sus transmisiones y videos centrados en Nintendo en la red social YouTube, hizo público sus problemas de salud mental durante un largo periodo de tiempo, pero en los últimos 10 meses ha afectado a sus seguidores de Youtube, en donde incluso llegó a subir pornografía a su canal.