Ciudad de México.- Un alumno de la Universidad de San Felipe, una escuela privada de Alice Springs, Australia, fue nombrado “el mejor vestido” durante una feria por la Semana del Libro en el plantel.

Sin embargo, el joven iba disfrazado de Adolfo Hitler, el dictador alemán acusado de ordenar el exterminio de los judíos durante la segunda guerra mundial.

Por si fuera poco, ese día habían asistido – como invitados especiales – alumnos y maestros del Colegio Bialik, de Melbourne, una escuela para estudiantes judíos.

El joven disfrazado, incluso, fue subido a un estrado donde mostró su indumentaria.

A ABC Alice Springs, el director de la universidad, Roger Herbert reconoció el incidente y dijo que la escuela lamenta profundamente la decisión de permitir que el estudiante asistiera vestido como Hitler.

Añadió que alumnos y maestros del Colegio Bialik ya habían aceptado sus dispulpas.

El director confirmó que al estudiante se le había dado el permiso antes de llegar a la escuela vestido como el dictador.

En tanto, el director del Colegio Bialik, Jeremy Stowe-Lindner dijo que era un incidente desafortunado, pero los niños eran impredecibles.

"Aunque veo malicia tras el hecho, supongo que la coincidencia de los niños judíos que los visitaron desde Melbourne es una oportunidad de aprendizaje para la comunidad ", dijo Stowe-Lindner.