#A sangre fría

Autobús se quema en la carretera federal Chilpancingo-Iguala

Las autoridades no reportaron personas lesionadas.

Por Redacción, 2017-12-02 19:40

Guerrero.- Este sábado, se incendió un autobús de pasajeros sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

De acuerdo con Protección Civil del estado, el accidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde, por una falla mecánica cuando el autobús de pasajeros de la línea Futura de Estrella Blanca, circulaba a la altura del kilómetro 46 en el tramo Iguala-Buenavista de Cuéllar.

Mira esto:  ¿Qué hacer ante balaceras? Capacitan a alumnos de Chilpancingo

Personal de bomberos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, región Norte y de la policía del estado acudieron al lugar para sofocar el incendio.

El autobús salió de la ciudad de Iguala con destino a Cuernavaca, Morelos, cuando se registró el percance.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas.

#A sangre fría

Asesinan a cuatro personas en otro día de violencia en Guerrero

Dos mujeres fueron ultimadas a balazos, una aspirante del PRD en Chilapa y otra en Zihuatanejo.

Por Alejandro Ortiz, 2018-02-21 23:01

Guerrero.- Cuatro personas fueron asesinadas en cuatro municipios de Guerrero, entre ellas, dos mujeres, una era aspirante a la diputación por el distrito 25 en Chilapa de Álvarez.

En la capital del estado, Chilpancingo, agentes policiacos asignados como escoltas de un empresario de la construcción, frustraron un robo de efectivo en las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y abatieron al delincuente.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Lázaro Cárdenas al sur de Chilpancingo, justo frente a las oficinas del IGIFE. El occiso fue identificado como Víctor Manuel, exmilitar quien habría intentado quitar un maletín con dinero Asesinan a cuatro personas en otro día de violencia en Guerrero.

En otro hecho, un hombre fue encontrado asesinado con nueve disparos de arma de fuego en la cabeza, esto en la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, a la altura del kilómetro 8.

Mira esto:  Desmarcan a Meade de acusaciones de 'lavado' contra Anaya

Fuentes de policiacas, confirmaron que en la zona fueron hallados casquillos de pistola 380 y 9 milímetros, y el cuerpo se encontraba en una brecha a un costado de la vía de comunicación.

En el municipio de Chilapa, la ex candidata a la diputación por el distrito 25, Antonia Jaimes Moctezuma, fue ultimada a balazos dentro su restaurante con razón social “Toreo”.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero, fueron dos hombres armados a bordo de una motoneta, los que llegaron al restaurante y mataron a la exaspirante, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente, en el municipio de Zihuatanejo, una mujer fue acribillada con disparos de arma de fuego en el centro del municipio.

#A sangre fría

Retienen y golpean a policías en Huecahuaxco, Morelos

Seis policías del Mando Único fueron retenidos y golpeados por un grupo de hombres que presuntamente integran una banda de robacoches.

Por Héctor Raúl González, 2018-02-21 20:07

Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo con reportes policiacos preliminares, alrededor de las 13:00 horas de este miércoles se recibió una llamada de emergencia que alertaba sobre el robo de vehículo, por lo que los uniformados iniciaron una persecución, pero fueron retenidos en la calle Ecuador, a la altura de un jardín de niños.

Durante más de dos horas los policías permanecieron retenidos por un grupo de más de 15 personas, quienes los golpearon.

Tras la intervención del presidente municipal de Ocuituco, los uniformados fueron liberados, sin embargo los ladrones del auto no fueron detenidos.

Más tarde el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, publicó un mensaje en sus redes sociales para informar sobre estos hechos.

Mira esto:  Nombran premio de Bellas Artes Amparo Dávila, en su honor

“En una persecución de un presunto vehículo robado, pobladores de Huecahuaxco pretendieron retener a 6 elementos policiacos. Al momento se encuentran liberados sin novedad relevante. Agradezco el apoyo del alcalde de Ocuituco y continuaremos con las investigaciones de este tema”, escribió.

De acuerdo con pobladores de la zona, la comunidad de Huecahuaxco, enclavada en Los Altos de Morelos, en las faldas del Volcán Popocatépetl, es utilziada por bandas dedicadas al robo de autos como centro de operaciones.

En bodegas y patios los autos robados son desvalijados y desde ahí son distribuidas ilegalmente sus piezas.

#A sangre fría

Detenido en Petatlán con arma, dinero y vehículo robado

Mientras llevaban a cabo la detención, cuatro individuos a bordo de una camioneta agredieron con disparos de arma de fuego a los agentes que repelieron la agresión.

Por Redacción, 2018-02-21 19:58

Guerrero.- Agentes de la Policía Estatal en Costa Grande, capturaron ayer en el municipio de Petatlán a una persona del sexo masculino en portación de un arma de fuego, cargadores y cartuchos; dinero Detenido en Petatlán con arma, dinero y vehículo robado en efectivo y una camioneta identificada con reporte de robo.

Los agentes se trasladaron a la localidad de Coyuquilla Norte con el objetivo de brindar seguridad para la entrega de apoyos sociales Prospera, al arribar a la plaza principal observaron a un individuo que se encontraba al interior de una camioneta pick up color gris, que al notar la presencia de los uniformados descendió del vehículo y comenzó a correr.

Al darle alcance fue detenido quien dijo llamarse Leonel “N” 25 años de edad, con domicilio en la comunidad de Arroyo Verde, municipio de Petatlán, el cual traía fajada a la cintura una pistola tipo escuadra marca Colt Government, calibre 38 Súper, matrícula 70S31688; también le fueron localizados dos cargadores metálicos, 14 cartuchos útiles del mismo calibre y un porta cargadores; 102 dólares, 4 mil 600 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, una cadena de oro y una cartera de piel con identificaciones personales.

Mira esto:  Edificio en construcción sufre derrumbe en Polanco

Cabe destacar que mientras llevaban a cabo la detención de esta persona, cuatro individuos a bordo de una camioneta color blanco agredieron con disparos de arma de fuego a los agentes, motivo por el cual repelieron la agresión sin que resultara ningún policía lesionado; finalmente, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En tanto, la camioneta marca Toyota, tipo Hilux doble cabina, modelo 2014, color gris, placas de circulación HE-40-103 del estado de Guerrero y número de serie MR0EX32G8E0260877 que tenía en su poder Leonel “N” fue identificada con reporte de robo en el Registro Detenido en Petatlán con arma, dinero y vehículo robado Público Vehicular (Repuve) de fecha 27 de octubre de 2017.

Leonel “N”, el armamento, el dinero Detenido en Petatlán con arma, dinero y vehículo robado y la camioneta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Acapulco de Juárez.