#Chilpancingo

Autodefensas piden cámaras de vigilancia en comunidades de Chilpancingo

«Recientemente pidieron cámaras en la entrada de los pueblos y aceptamos pero sólo si son controladas por C4», dijo el alcalde de Chilpancingo.

Por Alejandro Ortiz, 2017-02-28 17:48

Chilpancingo, Guerrero.- Policías comunitarias que operan en Chilpancingo, mismas que han sido vinculadas con un grupo criminal, pidieron al municipio instalar cámaras de seguridad en las localidades del Valle del Ocotito, dijo el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

En entrevista, en el exterior del Congreso del estado, dijo que sobre las acusaciones de presuntos vínculos entre la policía rural de Petaquillas y comunitarias de Ocotito con un grupo delictivo de la zona.

“Yo me acerqué con la comunitaria denominada UPOEG y hemos mantenido una relación de trabajo. Nos pidieron armas pero se las negamos, se les ha apoyado con gorras, uniformes y gasolina. Recientemente pidieron cámaras en la entrada de los pueblos y aceptamos pero sólo si son controladas por C4”, confirmó el edil, quien aceptó que se ha reunido con el grupo señalado por vínculos.

Según denuncias del poblado de Petaquillas, supuestos sicarios que se identifican como operadores de Los Ardillos han buscado el control de seguridad del lugar tras la expulsión del FUSDEG y han sido apoyados por las comunitarias de la UPOEG en el Valle.

Ante esto, Leyva Mena reconoció que existen dichas presunciones en contra de civiles armados que cuidan los pueblos desde Petaquillas hasta Ocotito pero no se tiene certeza sobre el tema.

Sin embargo, deslizó que se trabaja junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), para atender el señalamiento por parte de los pobladores, acto que calificó como “grave” ya que serían los mismos habitantes quienes informan del miedo en los pueblos.

“Es una situación delicada que los ciudadanos tengan esa percepción (sobre comunitarios y policías rurales), y que de alguna manera ya estamos trabajando con la Fiscalía en este tema”.

Los Ardillos, según información del propio alcalde de Chilpancingo, junto con el grupo criminal de Los Rojos, han sido los protagonistas de la escalada de violencia que se vive en la capital de Guerrero por la disputa del territorio para la venta y trasiego de drogas.

“No es una postura sólo del presidente, sino de la Fiscalía y el propio vocero de seguridad”, apuntó.

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento bloquean el centro de Chilpancingo

Los integrantes del SUSPEG exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público, la entrega de despensa y cuotas sindicales.

Por Luis Jijón León, 2019-09-19 11:29

Chilpancingo, Guerrero.- En su segundo día de protestas, trabajadores sindicalizados bloquearon dos avenidas en el centro de la ciudad y tomaron el Ayuntamiento para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público, la entrega de despensa y cuotas sindicales.

Ayer, los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido.

Esta mañana bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, en el paso a desnivel, luego que ayer no recibieron ninguna respuesta de las autoridades.

Los trabajadores sindicalizados exigen el pago del bono del Día del Servidor Público, de antigüedad, cuotas sindicales y despensas para más de mil 300 trabajadore. La deuda de la administración con los trabajadores supera los seis millones de pesos.

Hasta cerca de las 11 de la mañana los bloqueos en las avenidas continuaban. En el lugar se ha generado largas filas de vehículos, en su mayoría del transporte público, que buscan calles alternas.

#Chilpancingo

Recolectan firmas para que chilpancingueños paguen 30 pesos en caseta

La propuesta busca que residentes en la capital de Guerrero se hagan acreedores a una tarjeta.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-18 16:25

Guerrero.- Por los elevados costos que representan las casetas de peaje en Guerrero, integrantes de la organización Gente Nueva Trabajando (GNT), afines al diputado de morena Ricardo Castillo Peña, iniciaron una recolección de firmas con el fin de presentar al Congreso de Guerrero una iniciativa para que los chilpancingueños paguen solamente 30 pesos en la caseta cobro de Palo Blanco.

La propuesta busca que residentes en la capital de Guerrero se hagan acreedores a una tarjeta con la cual solamente pagarían 30 pesos en la caseta de Palo Blanco, ubicada al sur de Chilpancingo en la autopista del Sol.

Los integrantes de la organización se colocaron en los cinco principales barrios de la capital del estado, así como en el centro de Chilpancingo donde explicaron el motivo de la recolección de firmas.

«Estamos promoviendo la solicitud de la tarjeta con un costo menor, estamos proponiendo que de 30 pesos, y por eso estamos realizando la recolección de firmas».

La semana pasada el diputado local, Ricardo Castillo Peña inició una conferencia de prensa donde anunció que gestionará ante Caminos y Puentes Federal (Capufe), una tarjeta de residente, con el fin de que vecinos en la capital paguen menos en la caseta de peaje.

Y es que, la semana pasada las tarifas en la caseta aumentaron «afectando la economía de las familias» y con la nueva iniciativa «se promoverán temas de turismo y comercio para la capital de Guerrero», señalaron los integrantes de la organización.

#Chilpancingo

SUSPEG toma el Ayuntamiento de Chilpancingo; Gaspar les debe 6 mdp

El dirigente Natividad Adame Martínez advirtió que permanecerán afuera del Ayuntamiento hasta que el alcalde pague todos los adeudos.

Por Luis Jijón León, 2019-09-18 11:18

Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de prestaciones y bonos, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo iniciaron un paro de labores esta mañana por tiempo indefinido y cerraron los dos accesos al Palacio Municipal.

Los más de 100 trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron el paro de labores y la toma del inmueble para presionar a las autoridades en el pago de más de seis millones pesos.

Entre los adeudos que tiene la administración con la base trabajadora está el bono del Día del Servidor Público de dos mil 500 pesos a cada uno, además del estímulo por antigüedad que tenían que pagar desde marzo, y que no se les ha dado a más de mil trabajadores de la Sección 28.

Adeudan también cuotas sindicales y despensas, dijo el dirigente Natividad Adame Martínez, quien advirtió que permanecerán afuera del Ayuntamiento hasta que el alcalde pague todos los adeudos.