Chilpancingo.– El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón dijo que sí hubo “piso parejo” en el proceso para renovar la dirigencia del partido en Guerrero.
Indicó lo anterior, porque esta mañana el excandidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos anunció que no participaría como aspirante en la contienda porque no había las “condiciones políticas”.
“En ese tenor les digo: no hay condiciones para participar y la única alternativa real es la de retirarme por dignidad y por respeto a mí mismo y hacia todas y todos quienes confiaron en mí”, manifestó.
Moreno Arcos agregó que buscaba participar en esta contienda interna del partido por el interés de “regresar fuerza y unidad a la base militante”, pero que lamentablemente “no hubo piso parejo”.
Entrevistado al término del registro de la única fórmula compuesta por Alejandro Bravo Abarca, Apreza Patrón dijo ser respetuoso y defensor de la libertad de expresión de los actores políticos y de la ciudadanía en general.
Sin embargo, consideró que “todo posicionamiento de un ser humano, tiene que ser avalado con pruebas, de no hacerlo así, es una declaración que queda en el aire”.
Aseguró que sí hubo “piso parejo para todos”, puesto que hubo una convocatoria abierta que emitió la Comisión Estatal de Procesos Internos, por lo tanto todos tuvieron derecho de solicitar su registro, en tanto cumplieran con los requisitos.
Sin embargo, obviamente, Moreno Arcos no se refería en sus señalamientos a que hubo una convocatoria o a las formalidades del procedimiento, sino a la operación política y la intervención del exgobernador Héctor Astudillo para orientar a favor de Bravo Abarca la elección.
Respecto a si estas fracturas al interior no provocarán una desbandada de militantes en el PRI, Apreza lo desdeñó y dijo que son “decisiones individuales”.